CMD no participó en elaboración del plan para enfrentar Covid-19 anunciado por el gobierno

15

Santo Domingo, RD.- El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD) reveló que ese gremio no participó en la elaboración del plan para enfrentar la pandemia del Covid-19 que anunció el miércoles el nuevo gobierno.

Waldo Ariel Suero reveló que el presidente Luis Abinader lo llamó en el día de ayer para que asistiera a la presentación en el Palacio Nacional y le informó que dio instrucciones a la vicepresidenta Raquel Peña, coordinadora del Gabinete de Salud, para que integrara a ese gremio a los trabajos de la comisión gubernamental que da seguimiento a la pandemia.

 

“Apenas ayer frente a un llamado a mi teléfono celular del propio presidente de la República, que nos invitó, oye nosotros no podemos negarle al presidente de la República…además es el presidente médico en medio de una pandemia, no nos podemos negar”, detalló Ariel Suero en una entrevista en el programa radial Sol de la Mañana.

Asimismo, favoreció los planes presentados por el gobierno para combatir la pandemia, pero insistió en que el toque de queda debe ser por 24 horas por 14 días y que de no acogerse la segunda opción sería que inicie a partir de las dos de la tarde, ya que la única medida de prevención efectiva es el distanciamiento entre las personas.

Indicó que está consciente de que los dominicanos deben tener tiempo para buscar el sustento de sus familias, pero esas necesidades deben ser cubiertas por el gobierno, porque entiende que el toque de queda después de las siete de la noche no está dando ningún resultado.

Sobre el anunció de que el gobierno contratará mil médicos para integrarlos a la atención y prevención del Covid 19, Suero lo favoreció, pero aclaró que las autoridades de Salud deben valorar que deberán hacer esas designaciones sin concurso, porque ese proceso se toma mucho tiempo, factor que no tiene el país para combatir la pandemia.

Dejanos Tu Comentario