1.7 C
New York
jueves, febrero 29, 2024
spot_img

Latest Posts

Colegio de Abogados anuncia el reinicio de operaciones a partir del lunes

Santo Domingo.-El Colegio de Abogados de la República Dominicana anunció el inicio de las actividades y operaciones normales del gremio a partir del próximo lunes 5 de febrero del 2024, para satisfacer la demanda de servicios de los profesionales del derecho y del sistema de justicia en sentido general.

Surun Hernández, presidente del CARD, tiene previsto reiniciar de inmediato el proceso de afiliación, carnetización, la organización de cursos, diplomados, maestrías, realización de juramentaciones de nuevos abogados y coordinar la entrega de carnets para que puedan ejercer el Derecho en RD.

«No es justo que por la intención o decisión de sectores interesados afiliados al Gobierno, el gremio se mantenga cerrado afectando a la clase jurídica nacional y al sistema de justicia, denunció el gremialista.

Surun Hernández explicó que el gremio tiene la responsabilidad de darle servicios a más de 70 mil abogados que existen en el país, por lo que el mismo debe de ser abierto en la mayor brevedad posible, en cumplimiento de las leyes y de la Constitución de la República.

«Rechazamos cualquier acción realizada al margen de la ley sobre la base del abuso del poder con el apoyo de sectores interesados».

Latest Posts

spot_imgspot_img

Don't Miss

Stay in touch

To be updated with all the latest news, offers and special announcements.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com