Santo Domingo .-La comisión de juristas y comunicadores conformada por el Gobierno mediante decreto 333-22 informó ayer que tiene listo el proyecto de Ley de Libertad de Expresión, Medios Audiovisuales y Plataformas Digitales que busca actualizar la vigente Ley 61-32 de Libertad de Expresión y Difusión del Pensamiento, la cual data del año 1962 y fue expedida por el Consejo de Estado.
El presidente Luis Abinader, durante la intervención del tema, sugirió a la comisión conversar con los representantes políticos con mayoría en ambas cámaras legislativas a los fines de que apoyen el anteproyecto. De su lado, detalló que conversará con sus legisladores para lograr un consenso.
Se espera que este miércoles dicha propuesta sea depositada en el Congreso Nacional.
La Ley 61-32 de Libertad de Expresión data del 1962, la cual fue expedida por el Consejo de Estado y obviamente no responde al marco constitucional actual ni a las necesidades ni desafíos de los actuales tiempos”, dijo el jefe de la nación durante LA Semanal, la cual se realiza cada lunes en el salón Las Cariátides en el Palacio Nacional.