1.7 C
New York
viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Latest Posts

Con la llegada del mes de junio, llega también el inicio oficial de la temporada de huracanes para el océano Atlántico

temporada ciclonicaCon la llegada del mes de junio, llega también el inicio oficial de la temporada de huracanes para el océano Atlántico.

Este año, los pronósticos apuntan a que tendremos un periodo de poca actividad ciclónica en nuestra zona, debido a que se espera el desarrollo del fenómeno de El Niño en el océano Pacífico, lo que aumentaría los vientos cortantes en el Atlántico y reduciría las zonas de humedad.

“La perspectiva exige una probabilidad del 50 por ciento de una temporada por debajo de lo normal, una probabilidad del 40 por ciento de una temporada casi normal, y sólo una probabilidad del 10 por ciento de una temporada por encima de lo normal. Para la temporada de huracanes de seis meses, que comienza el 1 de junio de NOAA (Administración Nacional de Océanos y Atmósfera) predice una probabilidad del 70 por ciento de tener de ocho a 13 tormentas (vientos de 39 mph o más), de los cuales de tres a seis podrían convertirse en huracanes (vientos de 74 mph o más) , y uno o dos serían huracanes mayores (categoría 3, 4 ó 5; vientos de 111 mph o más)”, explicó la NOAA.

Independientemente de los sistemas que se formen, la lista de nombres que se utilizarán para esta temporada ya está disponible. Este 2014 escucharemos estos nombres, en este orden, para los ciclones tropicales:

Arthur

Bertha

Cristobal

Dolly

Edouard

Fay

Gonzalo

Hanna

Isaias

Josephine

Kyle

Laura

Marco

Nana

Omar

Paulette

Rene

Sally

Teddy

Vicky

Wilfred

Y es que, según la página del Centro Nacional de Huracanes (NHC) en Miami,  desde 1953, las tormentas tropicales en el Atlántico han sido nombradas por unas listas originadas por la entidad. La lista se mantiene y se actualiza a través de un procedimiento estricto por un comité internacional de la Organización Mundial Meteorológica (OMM).

En total existen seis listas que se repiten cada seis años.

“Es decir, la lista de 2014 se utilizarán de nuevo en 2020”, explica la página web del NHC.

“La única vez que hay un cambio en la lista es cuando una tormenta resulta ser tan mortal o costosa que el uso futuro de su nombre en una tormenta diferente resultaría inapropiado por razones de sensibilidad”, añade la NHC.

Así que cuando un huracán pasa por un país y causa destrozos, en una reunión de la OMM ese nombre será borrado de la lista y otro nombre es seleccionado para reemplazarlo. El nuebro nombre comenzará con la misma letra que el eliminado. Varios nombres han sido retirados desde que se crearon las listas.

En total son 21 nombres. Si ocurre que se forman más tormentas en una sola temporada (como ocurrió en 2005),  las tormentas adicionales tomarán los nombres del alfabeto griego.

Latest Posts

spot_imgspot_img

Don't Miss

Stay in touch

To be updated with all the latest news, offers and special announcements.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com