CONATRA pide a rechazar paro en el Cibao

Date:

Santo Domingo.-El presidente de la Confederación Nacional de Organizaciones del Transporte (CONATRA), Antonio Marte llamó a los residentes de 14 provincias de la región norte del país a ignorar el llamado a paro por 24 horas convocado por la denominada coalición de grupos populares.

Antonio Marte advirtió que las miles de unidades afiliadas a esa entidad saldrán el próximo lunes 13 a ofrecer los servicios acostumbrados en todas las carreteras de esa región.

Marte, quien además es senador por la provincia Santiago Rodríguez, pidió a los organizadores de la jornada de protesta a meditar bien y a sentarse e la mesa del diálogo con el gobierno para tratar sus demandas, tras indicar que, el presidente Luis Abinader está dando respuestas a las obras que demanda la población.

“Aunque las demandas son válidas, no entiendo las razones de esta convocatoria en el Cibao de estos grupos que dicen llamarse coalición popular. Ellos están pidiendo las mismas obras que Abinader tiene en construcción y que en pocos meses comenzará a dar sus frutos, cuando sean inauguradas. Entiendo que deben tener un poco de paciencia”, dijo.

Los convocantes al llamado a huelga exigen que el gobierno ponga mejor atención a los pueblos de la región del Cibao y, para ello, están pidiendo la terminación de escuelas, mejorar el suministro de agua potable y los servicios médicos. Además, la construcción de escuelas y hospitales y de otras obras que, alegan, están paralizadas hace varios meses.

Share post:

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Popular

Relacionadas
Mas noticias

Muere otros de los heridos por el accidente de Haina

Quita Sueño, Haina.-La Defensa Civil informó que los fallecidos...

Colegio de Abogados queda en crisis por las elecciones de los candidatos

Santo Domingo.-El Colegio de Abogados de la República Dominicana...

Apresan al ex jefe de Barrick Pueblo Viejo acusado de espiar el gobierno cubano

Santo Domingo.-El ex diplomático estadounidense, Manuel Rocha quien fue...

El Ministerio Público solicita prisión como medida de coerción a Kiko La Quema

Santo Domingo.- El Ministerio Público solicita prisión como medida...