Take a fresh look at your lifestyle.

Condenan a Rafael Camilo, Superintendente de Bancos, a pagar 20 mil Pesos diario

0 30

rafael camiloEl Superintendente de Bancos, Rafael Camilo, y una funcionaria de la entidad fueron condenados a pagar 20 mil pesos diarios a favor de Cristian Caraballo, Rosa Caraballo y Reynilda Rodríguez, por alegada violación a la Ley de Libre Acceso a la Información.

La sentencia de los jueces de la Segunda Sala del Tribunal Superior Administrativo incluye a Norma Molina Zarzuela, encargada de la oficina de acceso a la información de la entidad y a los miembros del Comité de Liquidación de las empresas del Grupo Financiero Universal.

Los magistrados Delfina Amparo De León, Rafael Ciprián Lora y Mildred Hernández Grullón acogieron la acción de amparo incoada por los abogados Ricardo Días Polanco y Pompilio Ulloa, quienes alegan que a sus clients le fueron negadas informaciones sobre el proceso de liquidación de varias entidades financieras. Son ellas, el Banco Hipotecario Universal, S.A., Grupo Financiero Universal, S.A., Centro Financiero Universal S.A., Banco Universal, S.A., Grupo Financiero Banco Español, S.A., Grupo Bancuniversal, S.A., y Centro Banespañol, S.A.

Los jueces también ordenaron entregar los documentos que solicitaron los demandantes, pero rechazaron imponer una medida precautoria que le solicitaron para que no se sigan vendiendo los bienes hasta tanto no sean aclaradas las irregularidades que han denunciado en el proceso de liquidación.

FUENTE: zdigital.do

Leave A Reply

Your email address will not be published.