casilla minayaSANTO DOMINGO. Tres hombres acusados del ase­sinato del teniente coronel de la Policía Nacional, Vir­gilio Casilla Minaya, fue­ron condenados a 30 años cada uno, mientras que dos recibieron sentencias de descargo de la imputa­ción del crimen.

Junior Valdez, Samuel Tejeda, Ivis Fermín Peña­ló fueron condenados a la pena máxima tras ser ha­llados culpables de la comi­sión del crimen.

Mientras que Pedro Po­lanco y Diego Cruz fueron descargados por insuficien­cia de pruebas.

La sentencia fue pronun­ciada por las juezas del Primer Tribunal Colegia­do de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instan­cia de la provincia Santo Domingo, Indhira Montas, presidenta, Ariela Sedano y Altagracia Mendoza

El oficial era hermano del Abogado del Estado ante el Tribunal Superior de Tierras, Departamento Central, Fermín Casilla Minaya.

El tribunal impuso a los imputados el pago de una indemnización de RD$9.6 millones, como justa repa­ración por los daños y per­juicios causados.

Casilla Minaya fue ase­sinado de tres balazos en enero del 2011 en Los Al­carrizos. Residía en el ba­rrio La Fe, y a la hora de su muerte acompañaba a su hermano a cerrar el colma­do-ferretería Esther.

El oficial daba segui­miento a varios casos por extorsión y estafa, cuyos protagonistas son miem­bros de la Policía Nacio­nal.

Fue reconocido por sus compañeros de armas como un hombre dedica­do a su trabajo, honesto y honrado que prestigió el uniforme policial.

Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here