Santo Domingo.- El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) inauguró este martes un centro médico en el que se evaluarán las aptitudes físicas, psicofísicas y psicológicas de las personas que aspiren a obtener una licencia de conducir en el país.

Según se ha informado, el Centro Médico de Evaluación Psicofísica de Conductores (Cemeco) estará dirigido por el Intrant y será supervisado por el Colegio Médico Dominicano (CMD).

“Este centro autorizará a partir de dichos exámenes, quienes podrán hacer uso del volante”, explicó la vicepresidenta, Raquel Peña, durante la inauguración.

Advertisements

Cabe destacar que dicha iniciativa forma parte de las políticas públicas para ordenar el tránsito en el país, además con esta se busca contribuir a que se reduzca la alta cantidad de accidentes en los que se pierden vidas o se producen lesiones que limitan la productividad y calidad de vida de los afectados y de sus familiares”.

Dicho centro funcionará tanto en la sede del Intrant como en todas las oficinas donde se expiden las licencias de conducir.