Conector USB tipo C se convertirá en el puerto de carga común para teléfonos en la Unión Europea

Date:

El conector USB tipo C se convertirá en el puerto de carga común para todos los teléfonos móviles, tabletas, lectores electrónicos, auriculares y cámaras en la Unión Europea, informó este martes el Parlamento Europeo.

Este acuerdo es parte de un esfuerzo más amplio del bloque comunitario para hacer que dichos productos sean más sostenibles, reducir los desechos electrónicos y facilitar la vida de los usuarios.

«¡Hoy hemos hecho realidad el cargador común en Europa! Los consumidores europeos se sintieron frustrados durante mucho tiempo con la acumulación de múltiples cargadores con cada dispositivo nuevo. Ahora podrán utilizar un único cargador para todos sus dispositivos electrónicos portátiles», declaró el europarlamentario Alex Agius Saliba.

Los fabricantes de teléfonos y tabletas, incluido Apple, deberán cumplir con estos requisitos para otoño de 2024, aunque las computadoras portátiles tendrán más tiempo para hacer la transición. En concreto, las autoridades europeas otorgaron a este tipo de dispositivos hasta 40 meses para hacer los cambios después de que las nuevas reglas entren en vigencia.

Anteriormente, Apple mostró su rechazo a esta idea y advirtió que reduciría la innovación. Sin embargo, en estos momentos la compañía está probando futuros modelos de iPhone que reemplacen el actual puerto de carga Lightning por el conector USB-C.

De acuerdo con el comunicado del Parlamento Europeo, tales obligaciones conducirán a una mayor reutilización de los cargadores y ayudarán a los consumidores a ahorrar hasta 250 millones de euros al año en compras innecesarias. La Unión Europea estima que los cargadores desechados y sin usar representan alrededor de 11.000 toneladas de basura electrónica al año.

Diario Puerto Plata
Diario Puerto Platahttp://diariopuertoplata.com
Sitio web de noticias regionales, nacionales e internacionales de la República Dominicana.

Share post:

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Popular

Relacionadas
Mas noticias