hospital cabral y baezSantiago.-La  provincial de Salud Pública confirmó la muerte  de dos personas en el hospital José María Cabral y Báez de esta ciudad a causa de  leptospirosis, ocurridas el miércoles y jueves de esta semana.

Una de las víctimas fue identificada como Ramón Heriberto Martínez, de 43 años, quien residía en la comunidad de El Arenazo del municipio de Tamboril, sector que en el pasado reciente fue afectado por un brote de cólera y dengue.

Heri, como le llamaban sus amigos y familiares, era una persona muy servicial y querida en su comunidad. “Se puso malo y fue trasladado al hospital José María Cabral Y Báez de la ciudad de Santiago, el padecía hace mucho tiempo de azúcar, pero su muerte fue por  leptospirosis”, reveló un pariente.

Mientras que la segunda persona que murió como consecuencia de la enfermedad que es producida por la orina de las ratas, respondía al nombre de Ciriaco A, Rosa, de 47 años, quien de acuerdo a las informaciones suministradas,  residía en una comunidad de Gurabo.

Salud Pública ha alertado sobre el cúmulo de basura en diferentes sectores, lo que alimenta la proliferación de ratas. Asimismo ha llamado a la población a tomar precauciones de higiene y protección en los hogares y en los colmados y en negocios de venta de comida.

Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here