1.7 C
New York
lunes, febrero 26, 2024
spot_img

Latest Posts

Congresistas muestran apoyo a la procuradora Míriam Germán

Santo Domingo.- El traslado de la procuradora general de la República Míriam Germán a una residencia más segura tras las amenazas de muerte por parte de presunto narcotraficante, ha recibido el respaldo de diputados y senadores de diferentes bancadas.

Según una fuente relacionada a la investigación, por razones de seguridad, la magistrada fue trasladada a una nueva residencia más segura y con mayor vigilancia.

La diputada por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Mercedes Rodríguez sostuvo que al tratarse de una figura como lo es la procuradora, está bien que el Estado refuerce su seguridad así tenga que mudarla de residencia.

De su lado, la Senadora del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Ginette Bournigal expresó que “la seguridad de la magistrada sea ante todo una prioridad”.

De igual modo sostuvo que “mientras menos hablemos de eso, mejor” para que la investigación siga su curso, para poner fin a las amenazas.

Mientras que el diputado Jesús Alberty del PLD, lamenta que por el hecho de que el Gobierno no cuenta con una política clara de la seguridad ciudadana y trabajar en contra de los narcotraficantes, tanto la magistrada como la sociedad dominicana vive atemorizada.

“Nosotros entendemos que hay que garantizarle a la magistrada Míriam Germán su seguridad, no solamente la de ella y de su familia, sino también a toda persona que este luchando en contra de los sicarios y de los crímenes organizados” puntualizó Alberty.

De igual modo, señaló que el Gobierno es responsable de la seguridad de la magistrada, por el trabajo a favor del país que realiza.

Asimismo, el diputado Luis Gómez del oficialismo, destacó que nunca pensó que algo como lo ocurrido con la magistrada llegara a ocurrir en el país.

“Es algo que ha pasado en otros países, en México la alcaldesa tuvo que mudarse s una base militar, entonces no pensamos que eso iba a pasar aquí, pero hay que tener muy en cuenta y asegurar la vida de la magistrada y su entorno” dijo el legislador.

Se recuerda que el pasado 6 de junio, Germán Brito confirmó que había recibido amenazas directas contra la vida de su hijo.

El pasado martes se desarrolló la Operación Halcón IV en varios puntos del Cibao con el propósito de desmantelar varias estructuras delictivas detrás de las amenazas a Germán.

Latest Posts

spot_imgspot_img

Don't Miss

Stay in touch

To be updated with all the latest news, offers and special announcements.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com