SenadoCon un total de 25 votos  de 26 legisladores presentes, el Senado aprobó en primera lectura el proyecto de ley que declara a Loma Miranda Parque Nacional.De los senadores presentes, el único que se abstuvo de votar fue el representante de la provincia Monseñor Nouel, Félix Nova, quien sostiene que con la aprobación se viola la Constitución y la inversión extranjera en el país.

“Nosotros estamos votando por una ley que transgrede la Constitución en sus artículos 51 y 237 y atenta contra los derechos de propiedad de 141 dueños de terrenos que están en la zona de Loma Miranda, así como contra los derechos por contrato que tiene la empresa Falcondo”, sostuvo Nova.

De su lado, el presidente del Senado Reinaldo Pared Pérez, dijo esperar que este proyecto, que generó tantos debates y conflictos, sirva para que de manera responsable las autoridades piensen en una Ley de Minería.

El senador por La Vega, Euclides Sánchez, sostuvo que en Loma Miranda no hay 141 propietarios como señaló Félix Nova, considera que, por el contrario, los adquirientes apenas suman unas siete familias. 

El Senado fue apoderado del proyecto que crea a Loma Miranda como Parque Nacional el 10 de octubre del pasado año 2013. 

Código Penal 

Los legisladores aplazaron para la próxima semana el conocimiento del proyecto de ley de modificación del Código Penal, debido a que la pieza contiene alrededor de 395 artículos, de los cuales se leyeron 130 en la sesión. La pieza fue fusionada con otra iniciativa de la Cámara de Diputados.  

También aprobaron en segunda lectura el proyecto de ley orgánica que crea el Consejo Económico y Social (CES) de la República Dominicana, el cual es un  órgano de concertación del Poder Ejecutivo en materia social, económica y laboral. -www.elcaribe.com.do

Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here