Take a fresh look at your lifestyle.

Conocerán este miércoles coerción a involucrados caso droga aeropuerto La Romana

0 6

LA ROMANA. La Oficina Judicial Permanente de aquí conocerá este miércoles las medidas de coerción a dos excoroneles, un exteniente y un asimilado, implicados en el caso de una avioneta que supuestamente introdujo al país un alijo de drogas por el Aeropuerto Internacional de La Romana.

El Ministerio Público solicitará la declaratoria del caso complejo junto a un año y seis meses de prisión preventiva contra los imputados, según afirmó a Diario Libre la procuradora fiscal Reina Yaniris Rodríguez.

El caso involucra a los excoroneles Domingo Cruz Figuereo Heredia, de la Fuerza Aérea, y Robert Antonio Ramírez Pimentel, del Ejército Nacional, así como al exteniente de la Policía, Andrés Lorenzo Castillo Padilla, y al exasimilado militar Emmanuel Cruz Espinal.

El expediente fue depositado en el tribunal en la noche de este martes. Los prevenidos se encuentran en la cárcel preventiva del Palacio de Justicia.

La Procuraduría General de la República informó el lunes que el arresto de las cuatro personas se produjo luego de varios allanamientos en los domicilios de los involucrados en el aterrizaje del avión HK4909G, de matrícula colombiana, el 23 de octubre del 2017.

Se recuerda que el pasado 12 de diciembre del 2017, el procurador general de la República, Jean Rodríguez, designó una comisión para llevar a cabo las investigaciones sobre este caso.

Dicha comisión está integrada por los magistrados, Fernando Quezada, de la Dirección General de Persecución del Ministerio Púbñico, la procuradora fiscal titular de La Romana, Reina Yaniris Rodríguez y María del Carmen De León, de la Procuraduría Especializada de Antilavados de activos.

Leave A Reply

Your email address will not be published.