1.7 C
New York
viernes, julio 12, 2024
spot_img

Latest Posts

Consejo Presidencial de Transición de Haití felicita el triunfo de la candidata Claudia Sheinbaum en México

Puerto Príncipe.- El Consejo Presidencial de Transición de Haití (CPT) felicitó hoy el triunfo de la candidata Claudia Sheinbaum en las elecciones generales mexicanas.

El CPT reconoció el carácter histórico de esta victoria, que pone por primera vez a una mujer al frente de los asuntos de Estado, según los resultados oficiales del Instituto Nacional Electoral.

Haití está dispuesto a trabajar con el nuevo presidente de los Estados Unidos Mexicanos para revitalizar la cooperación con la nación azteca, subraya el comunicado del órgano dado a conocer por el diario Haití Libre.

La representante de la coalición de los partidos Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), del Trabajo y la agrupación Verde Ecologista se convirtió el pasado domingo en la primera mujer en ganar la Presidencia de México.

Según el programa de resultados preliminares de la autoridad electoral, Sheinbaum obtuvo el 59,35 por ciento de los votos, lo cual representa una amplia ventaja frente al 27,90 alcanzado por su más cercana contendiente Xóchitl Gálvez, de la coalición opositora Fuerza y Corazón por México.

Encuestas de los últimos meses adelantaban este resultado, al otorgar a Sheinbaum, abanderada de las formaciones Movimiento de Regeneración Nacional, del Trabajo y Verde Ecologista, más de 20 puntos de ventaja con respecto a Gálvez, de los partidos Acción Nacional, Revolucionario Institucional y de la Revolución Democrática.

Latest Posts

spot_imgspot_img

Don't Miss

Stay in touch

To be updated with all the latest news, offers and special announcements.