Take a fresh look at your lifestyle.

Construirán una plaza para los artesanos de la Bahía de Maimón

0 7

Puerto Plata. El Ministerio de Turismo, la empresa Waterside Development Corp., y la Asociación de Vendedores Artesanales de la Bahía de Maimón (ASOVEMA), han firmado un acuerdo para la construcción de una plaza que alojará los vendedores del municipio.

En el acuerdo, Waterside Development Corp., socios de Carnival Corporatión, donan 2,000 metros cuadrados de terreno, en la parcela 223 del Distrito Catastral 12 del municipio Maimón, en el que el Ministerio de Turismo construye una plaza para que los miembros de ASOVEMA realicen sus actividades comerciales.

“Este acuerdo tiene el objetivo viabilizar la creación de una plaza, para mejorar las condiciones laborales de los artesanos de la Bahía de Maimón y que éstos puedan desarrollar sus actividades en mejores condiciones”, manifestó Jeff Rannink, director  general de Waterside Develpment, luego de la firma del acuerdo en el que también participó el ministro de Turismo, Francisco Javier García.

La plaza estará formada por 29 locales comerciales que alojará los vendedores de artesanía, que ocupaban los terrenos donde se construye la terminal turística de cruceros de Maimón, Amber Cove.

El acuerdo contempla la creación de un patronato, compuesto por integrantes de los firmantes, del ayuntamiento del municipio y las iglesias,  que velará para que la plaza sea utilizada solo para los fines y objetivos para los cuales fue creada.

Los artesanos se comprometen, al firmar el acuerdo, a desarrollar y operar sus actividades  bajo las normas del debido cuidado y limpieza, a pagar las cuotas que el patronato decida, para cubrir los gastos y seguridad de la propiedad, así como asistir a los turistas y visitantes que frecuenten las tiendas y puntos comerciales que operen en la plaza.

“Estamos muy agradecido de la medida que ha tomado el señor ministro Francisco Javier García y Waterside, a favor de los artesanos, para que brindemos el mejor de los servicios al turistas que nos visiten, era una verdadera necesidad”, afirmó Jhonny Rosa, presidente de ASOVEMA.

Leave A Reply

Your email address will not be published.