Greg Segas, cónsul general de Estados Unidos en República Dominicana, abordó varios temas importantes relacionados con el funcionamiento del consulado, el proceso de visado y un reciente acuerdo entre EE.UU. y República Dominicana.
Segas explicó, aunque se ha flexibilizado la política sobre el uso de celulares dentro de la Embajada y el Centro de Atención de Visas, esto viene acompañado de estrictas restricciones.
Los usuarios podrán hacer uso de sus dispositivos móviles durante el tiempo de espera para responder mensajes, ver correos, videos o escuchar música con audífonos. Sin embargo, está prohibido grabar o tomar fotos dentro de las instalaciones.
«Le pedimos que borre la foto o el video. Pedimos a la persona que fue sorprendida tomando la foto salir y reprogramar su cita. No habrá consecuencia legal ni una multa, pero sabes que tener que reprogramar su cita implica una demora. Esto es importante para la seguridad y privacidad de todos, ya que puede captar a alguien más en la sala de espera que esté solicitando la vida», expresó Segas en entrevista para el programa televisivo «A primera hora» con Lorenny Solano.
«En la compra de documentos hay dos cosas que son peligrosas, primero gastar dinero y detectar el fraude; va a perder su dinero y recibirá un castigo por la ley dominicana al presentar un documento falso, sean de empleo, bancarios o legales; todo eso es un delito en República Dominicana. Segundo es que no estarán elegibles para una visa de cualquier tipo de por vida», añadió el funcionario durante la entrevista.
Consejos para una entrevista exitosa y el combate al fraude
Segas también ofreció consejos clave para los solicitantes de visa. Recalcó que no existen cuotas en la cantidad de visados a otorgar, por lo que cada solicitud es evaluada de manera individual. Dijo que la honestidad es un factor fundamental, ya que proporcionar información falsa o documentos fraudulentos puede resultar en la descalificación permanente para obtener una visa de cualquier tipo.
El representante de EE.UU. en el país instó a los solicitantes a ser siempre sinceros durante sus entrevistas y evitar caer en fraudes o engaños. Recordó que, una vez marcados por fraude, será extremadamente difícil volver a calificar para una visa en el futuro.




