LA ALTAGRACIA.- Cuando este martes se cumple justamente un año de que fue encontrada muerta la adolescente Esmeralda Richiez, debido a no refrescar el deceso de la adolescente, sus familiares prefieren no hablar del suceso.
La adolescente Esmeralda Richiez, de 16 años, quien en imágenes publicadas en sus redes sociales mostraba ser alegre, fue encontrada muerta en el baño de su habitación ensangrentada.
Visiblemente consternados y con miradas de tristeza, los familiares de la menor, que en este día cumple su primer año de fallecida, luego de ser encontrada bañada en sangre, prefieren no hablar para no volver a revivir la escena.
Richiez, salió de su casa con su profesor de matemáticas John Kelly Martínez, de 35 años, junto a su primo Rubén Morrillo Martínez y tres compañeras de estudio, menores de edad, fueron a buscar a Esmeralda para ir supuestamente a una playa aproximadamente a las 7:30 de la noche y no fue hasta después de las 11 de la noche que regresaron.
El resultado preliminar del Instituto Nacional de Ciencias Forenses, indica que el deceso se debió a un shock hipovolémico producto de una relación sexual violenta.
Los 12 meses de la muerte de la menor encuentra a sus familiares luchando con un proceso judicial que cada vez se convierte más tedioso, según el abogado de la familia.
Los familiares de Esmeralda, según el abogado, no realizarán ninguna actividad, con el fin de evitar volver a remontarse en su dolor.