Santo Domingo, RD.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que desde las primeras horas del día se registrarán aguaceros y tormentas eléctricas en varias provincias del litoral costero sur del país, como consecuencia de los efectos de la vaguada que se ubica sobre el territorio dominicano.

Las precipitaciones se mantendrán durante el resto de la mañana, mientras se extienden hacia otros poblados en el interior de la nación.

En horas de la tarde continuarán los aguaceros en ocasiones acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de viento aisladas en provincias del noroeste, norte, noreste, sureste, suroeste y la cordillera Central.

Se espera que entrada la noche las precipitaciones puedan disminuir de manera gradual, pero continuarán ocurriendo de manera dispersa sobre el territorio nacional.

Advertisements

Debido a las precipitaciones ocurridas y que se esperan por la vaguada, la Onamet mantiene alertas y avisos meteorológicos por inundaciones y crecidas de ríos.

Las provincias en alerta son: El Seibo, Hato Mayor, La Vega, María Trinidad Sánchez, Monseñor Nouel y Monte Plata.

Así como Peravia, San Cristóbal, San José de Ocoa, Sánchez Ramírez, Santiago, Santiago Rodríguez y Santo Domingo.

En cuanto al oleaje, se recomienda a los operadores de frágiles y pequeñas embarcaciones navegar cerca del perímetro costero sin aventurarse mar adentro.