1.7 C
New York
jueves, mayo 23, 2024
spot_img

Latest Posts

Convocatoria a huelga en el Cibao se cumple casi en su totalidad

«Transcurre en calma el inicio del paro de labores en las primeras horas de la mañana, convocado para este lunes por 24 horas en las 14 provincias del Cibao por una coalición de organizaciones populares y comunitarias, en demanda de obras y otras mejoras al Gobierno Central.

El comercio, las actividades educativas y del transporte de pasajeros son prácticamente nulas en Santiago, Salcedo, San Francisco de Macorís, Moca y otras demarcaciones de la región.

Mientras eso ocurre, en las partes céntricas de las ciudades cibaeñas, se observa un fuerte despliegue militar y policial.

En el caso del municipio cabecera de la provincia Duarte (San Francisco de Macorís), las movilizaciones iniciaron la tarde de ayer con una caravana motorizada por calles y avenidas de ese municipio.

Tras la movilización, desde diversas organizaciones populares denunciaron los apresamientos de sus principales líderes.

La huelga de este lunes es en demanda de rebaja de los precios de la canasta familiar, medicamentos y los combustibles, así como en rechazo a la construcción de las presas hidroeléctricas en Las Placetas, San José de las Matas y Boca de los Ríos, en Santiago Rodríguez.

Latest Posts

spot_imgspot_img

Don't Miss

Stay in touch

To be updated with all the latest news, offers and special announcements.