coraaplataPUERTO PLATA.-El director de la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Puerto Plata (Coraapplata), ingeniero Carlos Troche, anunció que condonará las deudas viejas a los usuarios más pobres de los servicios de la institución que dirige.

En ese sentido, el titular de Coraapplata que convocará en los próximos días el consejo de directores de Coraapplata para que conozcan su propuesta, a los fines de que se le autorice a llevar a cabo la medida a favor de los más depauperados.

Troche dio a conocer también durante la rueda de prensa que encabezó este lunes que la nueva tarifa que pagarán los pobres por los servicios de agua y alcantarillado será de RD$118.00 en vez de los RD$130.00 que se cobra en la actualidad.

Explicó que no obstante la concesión de la cobranza de los servicios que se presta a la población puertoplateña a la empresa AAA, la facultad de bajar o subir el precio de los servicios continuará siendo una prerrogativa del consejo de directores de Coraapplata.

Apuntó que la decisión de hacer la concesión de la cobranza se hizo después de dos años exhortando a los ciudadanos que reciben agua y el servicio sanitario que pagaran, solicitud que muy pocos obtemperaron.

Del mismo modo, expuso que el concejo de directores aprobó una rebaja de un 50% de las deudas viejas a los clientes con deudas acumuladas hasta de 15 años y solo una exigua cantidad acudió a las estafetas a ponerse al día y los que aprovecharon esa facilidad no han pagado jamás un recibo.

El ingeniero Carlos Troche informó a los casi 20 comunicadores que asistieron a la rueda de prensa que a partir del presente mes de agosto el déficit mensual de RD$2.9 millones que sufre la institución que dirige será cosa del pasado.

Manifestó que eso será posible, porque la empresa AAA tendrá que entregarle un mínimo fijo de RD$9.5 millones cada mes, más un 60% adicional de la cantidad recaudada por encima de la cantidad mencionada y se ahorrará RD$3.0 millones adicionales en pago de nómina, confección de recibo, depreciación de vehículos y combustible.

Estableció que el proceso de licitación de la cobranza de los servicios de Coraapplata comenzó el pasado 11 de febrero y terminó el pasado 2 de julio del año en curso y la adjudicación del contrato del el carácter de las cosas irrevocablemente juzgadas.

Reveló que el pasado 1 de agosto la compañía contratada está trabajando, organizando la parte comercial. Afirmó que en ninguna parte que la empresa AAA está trabajando, nadie ha oído una queja, porque solo cobran la tarifa autorizada.

Afirmó que solo aquellos que reciban el suministro de agua tendrán el deber de pagarlo, porque los que no reciban el preciado líquido solo tendrán que presentarse a la institución que ordenará de inmediato una verificación de la denuncia y si se comprueba que es cierta, su deuda será condonada.

Asimismo, el incumbente del organismo rector de los sectores agua y alcantarillados en la provincia de Puerto Plata prometió la creación de una comisión de veeduría pública para que la institución sea más transparente.

El ingeniero Carlos Troche acusó a dirigentes de partidos de oposición y personas interesadas en la dirección de Coraapplata estar detrás de los cuestionamientos al proceso de licitación de la contratación de la cobranza de los servicios de la institución.

Durante la rueda de prensa a la que asistieron representantes de más de 20 medios de comunicación locales y nacionales, el ingeniero Troche estuvo acompañado del subdirector Administrativo, licenciado Cándido Polanco y el director de la Oficina de informacion publica jose quiroz

 

Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here