La Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Puerto Plata, CORAAPLATA, recibirá una asignación adicional de 75 millones de pesos de los fondos que el gobierno ha dispuesto para reactivar la economía a través de diferentes instituciones.

coraaplataCORAAPLATA, Recibirá una asignación adicional para hacer frente a su falta de recursos y poner en marcha iniciativas para mejorar el suministro a la población al igual que otras corporaciones como es el caso de CORAASAN de Santiago que recibirá 200 millones , la CAASD de Santo Domingo con 200 millones, CORAAVEGA 50 millones entre otras.

La información fue dada a conocer por el director de Presupuesto Luis Reyes quien explicó las acciones del gobierno en aras de expandir la economía y generar empleos.

El director general de Presupuesto, Luis Reyes, afirmó que gracias al control del gasto logrado hasta el mes de marzo, el Gobierno puede iniciar un vasto programa de expansión que permitirá un crecimiento  de la economía y de generación de empleos.

Sostuvo que el programa incluye la inversión de más de 11 mil millones de pesos en diferentes proyectos a través de 16 instituciones del Estado.

“Con esto nosotros estamos convencidos de que podemos apuntalar el crecimiento y nos da la satisfacción de que ya el proceso de avance que tenemos en términos de consolidación fiscal, permite que el gasto público comience a jugar el rol que nosotros siempre quisimos”, señaló el funcionario.

Esto no significa –dijo- que el Gobierno abandonará la política de frugalidad que lo norma, sino que la mantiene para cumplir con las metas fiscales.

Precisó que fueron desembolsados 4 mil 916 millones de pesos, destinados a obras a cargo del Ministerio de Obras Públicas, con 1,000 millones y la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado  (OISOE), con 600 millones.

También, el Instituto Nacional de la Vivienda (INVI), que recibió 400 millones a ser distribuidos en partidas mensuales de 50 millones, para la construcción de nuevas edificaciones y un segundo desembolso de 400 más, destinados a la reparación de viviendas y cambio de pisos.

Otras instituciones gubernamentales a las que se aplicó el programa de expansión del gasto, son el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDHRI), con 300 millones y el Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), con otros 300.

Igualmente, las corporaciones de Acueductos y Alcantarillados de Santo Domingo (CAASD), 200 millones; La Vega (COORAAVEGA), 50;  La Romana (CORAAROM), 23; de Santiago (CORAASAN), 200; de Boca Chica (CORAABO), 18; y de Puerto Plata (CORAAPLATA), 75 millones de pesos.

La Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial recibió un desembolso inmediato de 250 millones de pesos para iniciar los trabajos de 100 obras, mientras que 800 millones fueron destinados al Plan Integral de Seguridad Ciudadana.

Al Banco Agrícola y Promipyme/Banca Solidaria les fueron otorgados mil millones de pesos a cada uno; con lo que el impulso extra que dará el Gobierno superará los 11 mil millones de pesos.

Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here