Coraaplata rehabilitará pozos Imbert, Luperón y Villa Isabela

By  |  0 Comments

PUERTO PLATA.-El director de la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Puerto Plata (CORAAPPLATA), ingeniero Carlos Troche, realizó un recorrido de inspección para verificar el estado en que se encuentran los pozos que están fuera de servicio debido a diversas problemáticas en varias comunidades de Imbert, Luperón y Villa Isabela, las cuales tienen problemas de abastecimiento de agua.

El funcionario informó que los pozos inspeccionados el pasado viernes, los cuales están ubicados en las comunidades de Las Canas de Imbert, El Estrecho, Luperón, Barrancón, Proyecto Ama y Villa Isabela, serán sometidos a un proceso de limpieza o de construcción, si es necesario, para mejorar el servicio de suministro del preciado líquido a los habitantes de las localidades mencionadas precedentemente.

Durante la inspección el ingeniero Troche estuvo acompañado por su asistente, ingeniero Hungría Binet; el ingeniero Carlos José Antonio, director de Ingeniería de CORAAPPLATA; el ingeniero Edwin Demorizi, encargado de la División de Estudios Hidrológicos del Instituto Nacional de Agua Potable y Alcantarillados (INAPA) y el ingeniero José Alberto Infante, representante de CIAO S. R. L., empresa contratista; José Alberto Infante y durante la visita a Luperón se le unió el alcalde de dicho municipio, ingeniero Danilo Morrobel.

Explicó que la inspección efectuada a los pozos tuvo por objetivo buscar en el menor tiempo posible una solución definitiva a los problemas que están afectando el suministro de agua a las comunidades aludidas, como parte de un esfuerzo del gobierno del presidente Danilo Medina para mejorar las condiciones de vida de sus moradores, así como a los demás habitantes de la provincia de Puerto Plata.

El ingeniero Carlos Troche expresó que el montó a invertir se determinará cuando concluya la evaluación que se está haciendo. No obstante, el director del organismo rector de los sectores agua y alcantarillados de la provincia de Puerto Plata conlleva una inversión considerable. Precisó que la suma a invertir será dada a conocer luego de que la compañía contratista que realizará los trabajos le entregue los presupuestos de cada uno de los pozos a rehabilitar o construir.

Carlos-TrocheTroche dio a conocer que el total de seis mil viviendas y más de 30 mil personas que están siendo afectadas por la escasez de agua que han originado los problemas que presentan los pozos que se han averiados, los cuales comenzarán a ser reparados para normalizar el suministro del preciado líquido castigadas de manera severa por esta problemática que se ha extendido por más de un mes.

Alcalde de Luperón agradece esfuerzos del director de CORAAPPLATA

El alcalde de Luperón, ingeniero Danilo Morrobel, agradeció al director de la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Puerto Plata (CORAAPPLATA), ingeniero Carlos Troche, el esfuerzo que hace el ingeniero Carlos Troche para que los moradores el municipio que dirige reciban agua potable, ya que se ha presentado una emergencia debido a que los pozos que suplen de agua a Luperón, La Landra, Barrancón, Novillero y El Estrecho se han sedimentado.

Morrobel declaró que Luperón y las otras comunidades mencionadas tienen más de un mes sin agua, problemática que el ingeniero Carlos Troche está tratando que se resuelva de manera urgente. Asimismo, la máxima autoridad reveló que el director de CORAAPPLATA ha enviado un camión para distribuir agua en los diferentes sectores de su municipio y a partir del lunes se trabajará en la rehabilitación de los pozos afectados y la construcción de otro

looklab

Sitio web de noticias regionales, nacionales e internacionales de la República Dominicana.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *