coraaplataPUERTO PLATA.- La Dirección General de la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Puerto Plata (CORAAPPLATA), que dirige el ingeniero Carlos Troche, informó que el problema de las aguas residuales que padece la urbanización general Gregorio Luperón será resuelto en los próximos días.

 

La asistente de la Dirección de Operaciones de CORAAPPLATA, Yoselyn Almonte, informó que el taller que realiza el rebobinado del motor de la bomba eléctrica trifásica, marca Flygh, de 15 HP, tipo vertical, de 4 polos y 480 voltios, la entregará el viernes de la semana en curso y de inmediato se procederá a su instalación.

 

Almonte dijo que además del rebobinado que se le está haciendo al motor de la bomba, también habrá que extraerle para su reparación y luego reintroducirlo el núcleo extractor del equipo averiado, para ponerlo en condiciones de volver a operar para resolver el problema de saturación de las redes sanitarias de la citada barriada.

 

CORAAPPLATA recibe pedido de juntas para corregir averías

 

La funcionaria de la institución que dirige el ingeniero Troche también hizo de público conocimiento que CORAAPPLATA recibió desde Santo Domingo un pedido de 100 juntas americanas tipo Dresser para corregir avería en la ciudad y en todos los municipios de la provincia de Puerto Plata. Las juntas recibidas son de 2, 3, 4, 6 y 8 pulgadas.

 

Estableció que debido a que la presión del acueducto de Puerto Plata ha estado fuerte, en los últimos días se han registrado muchas averías, provocando la pérdida de una gran cantidad del preciado líquido, limitando su distribución a todos los sectores locales y también en los demás municipios de la provincia.

 

Detectan acometidas clandestinas afectaron suministro de agua a hoteles Riu

 

Del mismo modo, Yoselyn Almonte reveló que dos acometidas clandestinas hechas sin autorización de la Dirección de CORAAPPLATA por un empleado de la institución para dar agua a las viviendas situadas frente al vertedero de basura de Maggiolo afectaron el suministro de agua a los hoteles Riu de Maimón.

 

Se informó que el empleado de la institución que provocó dos averías en la tubería de 12 pulgadas a través de las cuales se perdía una gran cantidad de agua fue suspendido de inmediato por disposición del Director General de la institución, ingeniero Carlos Troche, quien advirtió que empleado que comenta cualquier irregularidad será sancionado.

 

Resolverán averías en Altamira

 

En otra acción, una pala mecánica y la brigada de soldadores de CORAAPPLATA fueron enviadas este martes a Altamira para excavar y descubrir la línea de impulsión del agua, en la cual se registraron tres averías, que han dejado sin agua la zona urbana de dicho municipio desde hace varios días.

 

El Departamento de Operaciones prometió que es percance será resuelto a la mayor brevedad posible, para restablecer el suministro de agua a los habitantes de Altamira.

 

Cuatro sectores reciben agua

 

Cuatro sectores recibieron agua de 4:00 de la madrugada a 12:00 del mediodía de este martes, informó la asistente de la Dirección de Operaciones de la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Puerto Plata (CORAAPPLATA).

 

Yoselyn Almonte reportó a través del Departamento de Relaciones Públicas y Prensa de CORAAPPLATA que los sectores que fueron abastecidos de agua en la fecha citada son urbanización Atlántica, la Coca Cola, Bello Costero y Padre Granero.

 

Por otro lado, la Dirección del organismo rector de los sectores agua y alcantarillados de la provincia de Puerto Plata pidió excusas a los moradores de los sectores Los Bordas, Ginebra Arzeno, parte alta; extensión Padre las Casas y Los Camberos.

 

Por: Manuel Gilbert

Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here