Take a fresh look at your lifestyle.

Coraasan alega Ayuntamiento le adeuda RD$ 220 millones

0 3

SANTIAGO. La deuda acumulada del Ayuntamiento local con la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de esta ciudad (CORAASAN) por uso de agua potable y saneamiento llega ya a los 220 millones de pesos, mientras persiste una litis judicial entre las instituciones de servicios públicos.

La información sobre la deuda fue ofrecida por Silvio Durán, director general de CORAASAN, quien destacó entre otras cosas, que su interés es no tener conflicto ni problemas con el Ayuntamiento, en el entendido de que son entidades que están para servirle al público.

“Ya que usted ha venido a mi despacho, tengo para informarle que la deuda del Cabildo con nosotros es de 220 millones de pesos, 20 de la administración de Abel Martínez y lo demás que se viene arrastrando desde el 1999”, subrayó Durán.

Indicó que el Ayuntamiento, a pesar de que usa los servicios de CORAASAN, se niega por todos los medios a pagar los mismos.

“Yo he tratado de hacer varias negociaciones y acuerdos con ellos, pero él (Abel Martíntez) se niega, al parecer lo que le gusta son los problemas con los diferentes sectores de la ciudad”, puntualizó Durán.

Dijo que por segunda ocasión la Alcaldía le cerró la oficina comercial de CORAASAN que funciona en el edificio del palacio municipal, y que es la principal recaudadora, ya que ofrece servicios a urbanizaciones y sectores de clase alta, comercial y empresarial.“Con esa actitud se le hace daño a la ciudadanía y si no se resuelve para el 6 de este mes, nosotros vamos a dejar de cobrarle la basura al Ayuntamiento en las facturaciones del agua potable”, expresó Durán.

Asimismo, el director general de CORAASAN informó que para darle cumplimiento a la ley, el Consejo de Administración de la entidad, suspendió al representante del Alcalde en dicho órgano, señor Fernando Ramírez.

Por otro lado, ningún funcionario edilicio ofreció sus versión de la litis, a pesar de los esfuerzos que se hicieron con el Consultor Jurídico, el departamento de relaciones públicas y el secretario general de la entidad.

Litis
En cuanto al enfrentamiento del Ayuntamiento y CORAASAN, data desde el 2016, cuando inició la actual gestión del alcalde Abel Martínez, quien denunció en la Procuraduría Especializada de Corrupción en la Administración Pública un supuesto desfalco en su contra con los fondos que recibía CORAASAN por el cobro de la factura del agua. En ese entonces el Ayuntamiento alegaba que CORAASAN le debía 100 millones de pesos.El problema se agravó cuando la Suprema Corte de Justicia envió un embargo u oposición de pago a la cuenta del Ayuntamiento por parte de CORAASAN, ante una sentencia donde se favorecía a un contratista que reclamaba más de 84 millones de pesos al Ayuntamiento por trabajos realizados en la gestión del doctor Gilberto Serulle (2010-2016).

Asimismo, el Ayuntamiento enfrenta varias demandas de contratistas de pasadas gestiones, cuyas deudas son millonarias.

Leave A Reply

Your email address will not be published.