Coronel de Nagua advierte: “no me hable de Constitución, yo soy la ley”

9
Marcelo Contreras, periodista de Nagua a quien el coronel Magallanes le advirtió “no me hable de Constitución, yo soy la ley, ustedes los periodistas joden mucho, coño’’

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) denunció la desconsideración, el maltrato, la agresión y el abuso a que fue sometido un periodista de Nagua por parte de un oficial de la Policía Nacional.

 

Marcelo Contreras, periodista de Nagua a quien el coronel Magallanes le advirtió “no me hable de Constitución, yo soy la ley, ustedes los periodistas joden mucho, coño’’
Marcelo Contreras, periodista de Nagua a quien el coronel Magallanes le advirtió “no me hable de Constitución, yo soy la ley, ustedes los periodistas joden mucho, coño’’

Olivo De León, secretario general del gremio, dijo que elperiodista Marcelo Contreras, residente en el municipio El Factor, de la provincia María Trinidad Sánchez, fue despojado de su cámara de vídeo, esposado, amenazado de muerte, atravesado boca abajo en una motocicleta que recorrió decenas de kilómetros, exhibido como un delincuente común, en las calles, frente al cuartel policial del municipio de El Factor y frente a la sede del Centro Universitario Regional de Nagua (CURNA) de la Universidad Autónoma de Santo Domingo.

Agregó que el hecho ocurrió el 11 de este mes de abril, cuando Contreras filmaba el desalojo de unos terrenos en la comunidad rural de Los Limones, ocasión en la que el coronel de apellido Magallanes, que comandaba la patrulla, le amenazó pistola en mano, le arrebató la cámara, lo esposó y los obligó a acostarse, cruzado en una motocicleta.

Dijo que según relató el comunicador social, mientras era traslado desde Los Limones al kilómetro uno de la carretera que comunica a la ciudad de Nagua con San Francisco de Macorís, el coronel policial le vociferaba todo tipo de improperios y lo acusaba de ser invasor.

Sostuvo que cuando el comunicador le dijo que como periodista estaba en pleno derecho constitucional de recoger y difundir informaciones, el oficial le respondió: “no me hable de Constitución, yo soy la ley, ustedes los periodistas joden mucho, coño’’.

Dijo que Marcelo narró: “sentí que hoy era mi último día de vida.  Imagínate, no pensaba que haciendo mi trabajo para informar a mis televidentes de esta situación me pasaría todo esto, pues cuando el oficial se me fue encima y me arrancó la cámara y violentamente me esposó, creí que me mataría’’.

Olivo De León calificó el abuso de intolerancia, salvajada, atropello, muestra de una mente enferma, por lo que pidió al jefe de la Policía Nacional, mayor general José A. Polanco Gómez, la destitución del coronel Magallanes y su sometimiento a la justicia.

También solicitó al procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, que disponga una investigación del hecho y ordene el arresto del oficial de la Policía Nacional.

El secretario general del SNTP afirmó, que tiene informaciones de que se han producido varios casos en los que agentes de la Policía en Nagua impiden realizar su trabajo a periodistas y camarógrafos.

Dijo que el SNTP se reserva el derecho de someter a la Justicia al agente que actuó como un verdadero animal contra el comunicador social, a quien además de agredir y maltratar, le impidió realizar su trabajo e impidió el derecho a la información de quienes sintonizan a Marcelo Contreras  en su programa de televisión.

 

Via: http://vigilanteinformativo.net

Dejanos Tu Comentario