El presidente de Ecuador, Rafael Correa, dijo que no le interesa ocupar el liderazgo en América Latina, luego del fallecimiento del mandatario venezolano Hugo Chávez.
Explicó que el tiempo que dedica a su función no le permitiría hacerlo y que respeta mucho el legado de Chávez, pero que cada quien tiene su posición y aclaró que “no se trata de sustituir a nadie». «Es un trabajo de equipo», agregó.
Confesó que admira a fenecido presidente Chávez que con tanto trabajo que tenía no se explica cómo era una persona tan vilipendiada o despreciada por la mala fe de cierta prensa y de los opositores.
“Dio su vida por su patria y por la patria grande, yo creo que todos estamos dispuestos a dar la vida por esta misión que el destino nos ha impuesto. Trabajaremos donde se nos necesite, sin buscar nada para nosotros estamos aquí dispuestos a servir a la patria chica y a la grande, a nuestra América”, dijo Correa.
Estas declaraciones fueron emitidas por el mandatario ecuatoriano durante una entrevista especial realizada por Osvaldo Santana, director del periódico elcaribe y por Nuria Piera, directora de CDN, canal 37.