1.7 C
New York
lunes, febrero 26, 2024
spot_img

Latest Posts

Cuatro empleados de la fiscalía de Santiago también bajo investigación por Operación Gavilán

Al menos cuatro empleados en la fiscalía de Santiago están bajo investigación como parte de la Operación Gavilán, sobre una presunta red que eliminaba registros de antecedentes penales a cambio de sobornos.

Se trata de cuatro colaboradores del área administrativa, informó el fiscal titular de Santiago, Osvaldo Bonilla.

El funcionario judicial entiende que a medida que avance el proceso se determinará si los investigados serán sometidos a la acción de la justicia.

Ponderó la iniciativa de la Procuraduría General de la República (PGR) con esa investigación interna.

«Valoramos el papel de la Procuraduría con este tipo de caso, cuando internamente podemos hacer revisiones e imputar cosas que se están haciendo mal desde nuestra misma institución», declaró el fiscal.

Sobre las fichas retiradas de procesos judiciales a Joel Ambiorix Pimentel García (la J), a quien le atribuyen la amenaza de matar al hijo de la procuradora general de la República, Miriam Germán Brito, y liderar una de las principales organizaciones del microtráfico en el Cibao, el magistrado Bonilla dijo que la investigación determinará si fue en Santo Domingo o en Santiago que fue borrado el registro.

Asegura que La J fue apresado y procesado en los tribunales de Santiago en el pasado.

El Ministerio Público desmanteló recientemente la supuesta organización, integrada por fiscales, empleados administrativos y policías que operaron una estructura nacional dedicada durante años a eliminar antecedentes penales de procesados por diversos delitos.

Latest Posts

spot_imgspot_img

Don't Miss

Stay in touch

To be updated with all the latest news, offers and special announcements.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com