1.7 C
New York
martes, abril 30, 2024
spot_img

Latest Posts

Cuba califica en el taekwondo de la República Dominicana

Santo Domingo.- La cubana Marlyn Pérez (49 kg) brilló sobre el tatami en República Dominicana, al adjudicarse el título de Campeona del Dominican Open de Taekwondo, celebrado en el Pabellón de Voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Pérez ganó sus cuatro combates y obtuvo los 10 puntos para su ranking personal que otorga el evento.

Asimismo, su compatriota Kelvin Calderón Martínez barrió en los 80 kg (m) al superar a tres contendientes, lo que le permitió subir a lo más alto del podio y lograr también los 10 puntos para el ranking mundial de ese deporte.

Pérez y Martínez participaron esta semana en República Dominicana en el torneo clasificatorio de taekwondo para los Juegos Olímpicos a celebrarse en París, Francia, del 26 de julio al 11 de agosto, pero sin lograr el anhelado boleto.

En el caso de la muchacha, cedió en su primera salida ante la representante de Canadá Josipa Kafadar, quien en su combate por el oro se ganó el derecho a asistir a la cita de los cinco aros.

Mientras, Calderón, medallista de bronce en los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023, se quedó con la presea del tercer lugar al vencer al criollo Moisés Hernández.

Cuba logró clasificar a Arlettys de la Caridad Acosta (67 kg), doble campeona Centroamericana y del Caribe (Barranquilla, 2018 y Santo Domingo, 2023), y medallista de bronce en los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile.

También estará en París el doble campeón mundial (2013 y 2019) y medallista de bronce olímpico en Tokio 2020, Rafael Alba.

La víspera tres cubanos lograron su clasificación a los Juegos Paralímpicos de París 2024: Michel Ernesto Suárez (menos 70 kg), Lidia Montes (menos de 65 kg) y Lilisbet Rodríguez, en menos de 47 kg.

Latest Posts

spot_imgspot_img

Don't Miss

Stay in touch

To be updated with all the latest news, offers and special announcements.