Santo Domingo. – A partir de este viernes 11 de marzo realizarán las honras fúnebres de la bailarina clásica y actriz, Patricia Ascuasiati, quien murió el miércoles luego de permanecer ingresada por varias semanas en un centro de salud de Santo Domingo.

Después de cremar su cuerpo, iniciará el viernes un velatorio íntimo familiar con las cenizas de Ascuasiati desde las tres de la tarde hasta las nueve de la noche en la Funeraria Blandino.

Desde las nueves de la mañana del sábado, el Ministerio de Cultura le realizará un acto de honor a la fenecida coreógrafa profesional, actriz y productora.

El acto del Ministerio de Cultura se llevará a cabo en el Palacio de Bellas Artes de la ciudad de Santo Domingo.

En otro orden, autoridades de la Policía Nacional y el Ministerio Público pidieron al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) realizar una autopsia al cuerpo de Ascuasiati.

Advertisements

El deceso de Patricia Ascuasiati fue confirmado el miércoles por sus familiares, tras los médicos declararan su muerte cerebral.

La artista fue intervenida siete veces por lesiones en las caderas, los hombros y otras partes de su cuerpo.

Se mantuvo en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) por varias semanas hasta que finalmente murió este pasado miércoles 9 de marzo.

Los órganos de la fenecida actriz serán donados.

La bailarina sufrió un confuso accidente de tránsito el el 15 de febrero pasado. Por el hecho, cumple tres meses de prisión preventiva su colega, la también coreógrafa y bailarina, Mary Louise Ventura