Lo bello de los cuerpos difícilmente escapa a los ojos. Pero si la imagen viene acompañada de cualidades como valor y confianza su impacto es aún mayor. Detrás del lente, el enfoque del fotógrafo Michael Strokes va en esa dirección: destacar las fortalezas donde otros podrían ver debilidad. Acostumbrado a tomar fotos de modelos fitness, un día su imaginario se transformó.

Tras una sesión fotográfica con elveterano de guerra Alex Minsky, que camina gracias a una prótesis en su pierna derecha, Strokes decidió aventurarse y mostrar la grandeza de los y las sobrevivientes de conflictos bélicos, según reseñó A Plus.

La clave estaba en no centrarse en las limitaciones de los exmilitares, sino en las fortalezas. Strokes manifestó a la publicación que su interés era cambiar la percepción que se tiene de las personas que tienen alguna limitación física.

“Esta no fue la vibra que él [Minsky] me dio, así que decidí simplemente fotografiarlo no como a una persona con amputaciones, sino de la manera en que lo habría hecho con cualquier otro modelo con los que he trabajado”, explicó a la publicación. Así nació Always Loyal, libro que muestra a veteranos desnudos y semidesnudos, mientras muestran sus amputaciones.

Aquí un vistazo del proyecto:

exmilitar5aexmilitar6aexmilitar7aexmilitar8aexmilitar9a

exmilitar1a

exmilitar2exmilitar4a

Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here