1.7 C
New York
martes, abril 16, 2024
spot_img

Latest Posts

Cumbre de Prensa analiza hoy condiciones y dificultades del turismo en el Este

Cumbre de Prensa analiza hoy condiciones y dificultades del turismo en el EsteBAVARO. Punta Cana. El potencial, las características, las fallas y las dificultades que ha evidenciado el destino del Este serán analizadas hoy por más de 90 periodistas de Santo Domingo, Santiago, Puerto Plata, Provincia La Altagracia, Nagua, Samaná y otros destinos como tema central de lala IV Cumbre Prensa y Turismo, durante la cual 10 expositores presentarán sus ponencias

El encuentro, que aspira a producir mañana domingo un documento analítico sobre el destino, se monta en Ifas Villas Bávaro, con la organización de la Asociación Dominicana de Prensa Turística con respaldo del Ministerio de Turismo y la participación de consultores y ejecutivos de as asociaciones hoteleras del Este, de Asonahores y de las autoridades vinculadas al sector.

El foro fue abierto con una intervención del embajador de China Taiwán, Tomás Ping-Fu Hou, quien anunció en propósito de su gobierno de incluir a la República Dominicana como destino de millones de sus ciudadanos que hacen turismo.

El enviado de Taiwán sostuvo que su embajada prepara un viaje de familiarización a China de agentes de viaje y ejecutivos de organizaciones dominicanas.

Ping-Fu Hou refirió que de 10 millones de chinos de la isla Taiwán salen todos los anos a Europa, África y Estados Unidos y que el objetivo sería lograr que amplíen su recorrido hacia el Caribe para tocar República Dominicana cuando menos por una semana. Explico que a esos turistas, se une la comunidad china taiwanesa residente en Estados Unidos, que también hace turismo.

El presidente de ADOMPRETUR, Osvaldo Soriano, sostuvo que espera de la IV Cumbre conclusiones que aporten para consolidar el destino del Este, el más pujante con que cuenta la República Dominicana.

El Ministro de Turismo fue representado por el Vice-Ministro Fausto Fernández, quien fue portavoz del titular, al indicar que las autoridades tienen conciencia de a importancia de contar con voces críticas y objetivas desde los medios de comunicación para apoyar la más importante industria del país y en procura de los 10 millones de turistas a que se aspira lograr en 10 años.

Frank Rainieri, en un mensaje grabado en video, saludó la celebración de la IV Cumbre y manifestó tener confianza en que el evento de pensamiento reflexivo oportará orientaciones importantes para seguir desarrollando el Este y el resto de pais en materia de turismo.

La IV Cumbre es organizada conjuntamente con la filial de Adompretur en Bávaro-Punta Cana, presidida por la periodista Raysa Félix, especializada en comunicaciones corporativas y que, junto a su equipo, desarrolló un trabajo de sensibilización y logística par lograr darle un marco adecuado al encuentro.

El gerente de Ifas Villas Bávaro, Carlos Jiménez, ofreció todo su apoyo desde sus instalaciones para acoger a las y los periodistas de todo el país que han llegado para protagonizar el evento, que es continuación de las cumbres periodísticas montadas en Puerto Plata (2008), Santiago (2010) y Santo Domingo 2012.

 

Via: Felix Montan y José Rafael Sosa

Latest Posts

spot_imgspot_img

Don't Miss

Stay in touch

To be updated with all the latest news, offers and special announcements.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com