Take a fresh look at your lifestyle.

Daddy Yankee ya no quiere más cuento demandará al hotel de España donde le robaron más de $2 millones en joyas

0 10

El reguetonero Daddy Yankee tomará acciones legales contra el hotel de la ciudad de Valencia donde sufrió un robo millonario de joyas en agosto pasado.

“Ya él tiene un bufete contratado en España y se va a tomar acción legal al respecto. Ha habido acercamientos a la cadena del hotel, pero no han sido fructíferas”, le dijo a Primera Hora su representante legal, Edwin Prado.

La denuncia presentada por el “Big Boss” el año pasado, precisa que sustrajeron $2,500 y un grueso cordón de oro de una de las habitaciones. Asimismo, otras joyas y diamantes fueron sacados de la caja fuerte de otro cuarto. El monto de las piezas asciende a más de $2.3 millones.

La información de Prado surge luego que medios españoles revelaran hoy el video del operativo realizado en el hotel para cometer el robo.

Según Levante EMV, dos de los ladrones que orquestaron el plan para meterse en la habitación de Yankee y lograr que un empleado del hotel les abriera la caja fuerte aparecen en las imágenes captadas por cámaras de seguridad.

Cronología de los hechos

En la madrugada del pasado 6 de agosto, a eso de las 5:00 de la mañana, el video muestra a un hombre que entró al hotel y -sostiene el medio de comunicación- se hace pasar por un guardaespaldas del artista para solicitar una copia de la llave de la habitación.

Posteriormente, poco antes de las 5:00 de la tarde, otro alegado participante del robo se pasea por la recepción a la espera de que Yankee y su equipo saliera del hotel. Es más, hasta se presentaron como trabajadores de la cadena.

A eso de las 5:54 p.m., según se puede palpar en el video, un joven sube al piso 28 con una mochila y entra a la habitación.

Diez minutos después, narra el periódico, el hombre llamó a la recepción, se hizo pasar por el cantante boricua y pidió ayuda porque aseguraba tenía problemas para abrir la caja fuerte. Un empleado sube y le resuelve el problema.

El reloj marcaba las 6:16 cuando el joven sale de la habitación y entra a la que está situada al frente, que también le pertenecía al equipo de Ramón Luis Ayala Rodríguez, su nombre de pila, para continuar el atraco.

A las 6:25 de la tarde, sale del cuarto, se dirige al ascensor y se marcha.

Leave A Reply

Your email address will not be published.