DANILO MEDINAA

El presidente Danilo Medina afirmó hoy que el Pacto Educativo no será papel mojado y que este marcará un antes y un después en la educación dominicana.

“Les doy mi palabra”, dijo el Gobernante al dirigirse a los presentes en el salón de Las Cariátides del Palacio Nacional, donde se efectuó el acto de firma del Pacto Nacional para la Reforma Educativa.

Aseguró que con esta iniciativa apenas comienza el reto y el compromiso de la sociedad dominicana y de su gobierno de concretar la transformación educativa del país.

Dijo que la firma del acuerdo es la formalización definitiva como hoja de ruta de la Revolución Educativa que ha impulsado su gobierno desde el primer día y que crece cada día por el entusiasmo del pueblo dominicano.

En ese sentido, invitó a quienes firmaron el Pacto Educativo, a toda la sociedad dominicana, profesores y profesoras, rectores de universidades, madres, padres y estudiantes a ser parte de la generación que hizo posible esta transformación y anunció la formación del Comité de Seguimiento, Acompañamiento y Monitoreo de los Acuerdos del Pacto y de la Iniciativa Dominicana por una Educación de Calidad.

“El Comité formado tendrá la responsabilidad de informar al país del grado de cumplimiento de cada uno de los compromisos y serán, a su vez, los encargados de denunciar cualquier violación de los mismos”, dijo el Primer Mandatario.

“Hoy les pido que se conviertan en los ojos y oídos de la nación. Y que cuestionen a quien sea necesario, para asegurarnos de que todo lo solicitado por la sociedad dominicana y firmado aquí hoy, se cumpla”, enfatizó.

Danilo Medina expresó la profunda alegría y satisfacción del gobierno por haber cumplido con una de las metas más importantes que se propuso la República Dominicana en su Estrategia Nacional de Desarrollo, que se presenta hoy como resultado de un gran consenso nacional, al que denominó “Pacto por la Libertad”.

Explicó que la iniciativa trasciende al gobierno y Presidente de turno e incluye y compromete a todos los ciudadanos y ciudadanas, al igual que a los gobiernos futuros.

Llamó a que el Pacto Educativo sea un ejemplo de cómo para los grandes retos de nuestros tiempos, las grandes soluciones están siempre en el diálogo, la unión y el trabajo.

“Nos une a todos y todas, en torno a una sencilla, pero poderosa declaración: Garantizar el derecho a la educación pública de calidad para todos los hijos e hijas de nuestra República. Desde ahora y para siempre!”, proclamó con vigor el presidente Danilo Medina.

El gobierno se adelantó
El Mandatario señaló que aunque el Pacto Educativo se firmó hoy, su gobierno ya ejecuta muchas acciones contenidas en el documento y aseguró que seguirá trabajando hasta cumplir todos y cada uno de los compromisos que ha adquirido, empezando con la cobertura de la educación inicial desde los tres años, así como la tanda extendida, de tal forma que antes de finalizar el 2016, más del 80% de los estudiantes del sector público estén incluidos en este modelo.

Resaltó que para lograrlo, se desarrolla el programa más ambicioso de infraestructura escolar de la historia dominicana, con la construcción de 29 mil nuevas aulas, tomando en cuenta que desde la fundación de la República hasta agosto de 2012 se habían levantado 33 mil.

Danilo Medina citó también la inversión de más de 2 mil millones de pesos que hará el Ministerio de Educación en la formación de los educadores dominicanos; el otorgamiento de 1,200 becas para estudiantes de educación y la dotación de actas de nacimiento a todos los niños, niñas y adolescentes, entre otras.

Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here