1.7 C
New York
lunes, septiembre 28, 2026
spot_img

Últimas noticias

Danilo Medina recibe a ex presidente español José Luis Rodríguez Zapatero

spot_img
spot_imgspot_img

El presidente Danilo Medina recibió en su despacho del Palacio Nacional al ex presidente del Gobierno de España, José Luis Rodríguez Zapatero, con quien intercambió sobre diversos temas de interés común para los dos países.

Intenso intercambio de ideas
3544b425 3fd2 4b98 9e27 9a606810d3bcLa visita de cortesía, que inició a las 11:00 de la mañana, se extendió por algo más de una hora y cuarenta minutos, en un ambiente de cordialidad.

Rodríguez Zapatero, quien es miembro del Presidium de la Internacional Socialista (IS), fue introducido al despacho del Presidente de la República por el presidente del Partido Revolucionario Dominicano y vicepresidente para América Latina y el Caribe de la IS, Miguel Vargas Maldonado.

Renovar lazos de amistad
dfb6724c 5dc7 4ae9 87eb b0fa38cc0f52Luego de su salida del despacho del presidente Danilo Medina, Miguel Vargas Maldonado explicó que se trató de una visita de cortesía en la que Rodríguez Zapatero renovó lazos de amistad con el gobernante dominicano.

Temas de interés nacional, pacto programático
“Se aprovechó la ocasión para tocar temas de interés nacional e internacional y se tocaron los retos del país, con una visión de enfoque común para el desarrollo de la misma que es como está contenido en el acuerdo que estamos en proceso. Fue un encuentro fructífero y se tocaron temas puntuales de la región”, indicó.

Vargas Maldonado explicó que el pacto político entre el Partido de la Liberación Dominicana y el Partido Revolucionario Dominicano (PLD-PRD) está en proceso y que próximamente se anunciará al país la fecha del acuerdo.

76ff107f 63ad 40b0 a0a0 4030902f2161Precisó que, como señaló el presidente Danilo Medina, lo más importante es el contenido programático en beneficio del país, dejando a un lado las diferencias políticas.

Rodríguez Zapatero fue líder del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) y presidente del Gobierno de España entre 2004 y 2011. Se licenció en Derecho por la Universidad de León en 1982, con una tesina sobre el Estatuto de Autonomía de Castilla y León.

Latest Posts

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Stay in touch

To be updated with all the latest news, offers and special announcements.