Danilo Medina solicita 45 días de Estado de Emergencia

By  |  0 Comments

SANTO DOMINGO.-El Poder Ejecutivo ha solicitado al Congreso Nacional la instauración de un segundo período de Estado De Emergencia por 45 días debido al desbordamiento del Covid-19 en el país.

En una misiva firmada por el presidente Danilo Medina y dirigida al presidente de la Cámara de Diputados Radhamés Camacho, se hace constar que la decisión fue consultada con las autoridades electas, por lo que, no existiría oposición para su implementación.

La justificación ofrecida por el Medina para la implementación de un nuevo Estado de Excepción, es que constituye la única vía idónea para establecer medidas de restricción de la circulación y la aglomeración de personas, las cuales son esenciales para la propagación de la enfermedad.

Por lo que de aprobarse la solicitud, el gobierno podrá en consonancia con las recomendaciones de los organismos internacionales aplicar restricciones temporales a las libertades fundamentales de tránsito, asociación y reunión.

“El gobierno dominicano está haciendo esfuerzos para incrementar el número de camas hospitalarias y de unidades de cuidados intensivos para atender los enfermos del Cvid-19, junto a la implementación de una serie de medidas para fortalecer la capacidad de respuesta del sistema de salud”, reza la carta

looklab

Sitio web de noticias regionales, nacionales e internacionales de la República Dominicana.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *