David Collado aclara visitantes que lleguen a RD se les realizará pruebas del COVID de forma aleatoria

37

SANTO DOMINGO.- El Ministro de Turismo, David Collado, aclaró este lunes que a los visitantes que lleguen al país se les realizará pruebas del COVID-19 de forma aleatoria.

Además informó a empresarios turísticos que acordó con EDESUR la posposición hasta diciembre del pago de la tarifa fija por potencia eléctrica a los bares y restaurantes como una forma de flexibilizar la carga económica que tienen estos negocios tras estar cuatro meses cerrados por la pandemia.

Además de los controles sanitarios en los aeropuertos para prevenir la enfermedad, sí se estarán realizando pruebas PCR por el aliento a los visitantes, pero de forma aleatoria.

En la reunión con David Collado este lunes, los hoteleros pretendían proponer a las autoridades la flexibilización del horario del toque de queda para los turistas, pero el funcionario dijo que esto no se ha contemplado.

El Ministro de Turismo informó a los presentes en este encuentro que llegó a un acuerdo con Edesur para para que a los bares y restaurantes se les posponga el pago de la tarifa fija por potencia eléctrica hasta diciembre.

Los empresarios del sector hotelero dijeron estar de acuerdo con las medidas que contempla el plan de relanzamiento del turismo a partir de este 15 de septiembre con el que pretenden cerrar el año con al menos 400 mil visitas.

David Collado dijo que los ajustes que se están haciendo en este sector buscan tener un protocolo estable que lleve confianza y seguridad a las personas que visiten el país.

David Collado habló en el marco de la reunión que tuvo con los actores del sector hotelero, bares y restaurantes para llevar a cabo el plan de relanzamiento de turismo como ha anunciado el gobierno de Luis Abinader.

Dejanos Tu Comentario