El ministro de Turismo, David Collado, informó este domingo que apoya que la compañía de transporte Uber trabaje en la República Dominicana.

Collado colgó en su cuenta de Twitter varios tuits, en los que expresó su apoyo a Uber y comunicó que el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), junto a otras instituciones, «está en mesa de trabajo con Carlos Ferdinand, representante de Uber en el país, quien se comprometió a trabajar de la mano con las autoridades”.

Además, pidió buscar una solución a la situación “que garantice el respeto, la seguridad y tranquilidad de extranjeros y dominicanos en los polos turísticos”.

Se recuerda que en días pasados, el Gobierno instó al representante de UBER a detener las actividades en todos los entornos de los aeropuertos, e informar a sus asociados la necesidad de no prestar estos servicios, mientras la situación regulatoria de la empresa no sea aclarada con las autoridades.

“El Gobierno dominicano está totalmente comprometido con el cambio y los avances, pero siempre bajo el marco de la ley y la regularización”, exhortaron.