Santo Domingo. – Suman más de 60  detenidos hasta el momento durante los allanamientos por la Operación Discovery realizados tras la investigación del Ministerio Público.

Se trata de una poderosa red del cibercrimen que se dedicaba a estafar a ciudadanos estadounidenses, desmantelada por el FBI y las autoridades del Ministerio Público.

De acuerdo al titular de la entidad en Santo Domingo, Osvaldo Bonilla, ésta constituye una operación sin precedentes para los delitos transnacionales.

Te podria interesar: Ministerio Público investiga caso de agresión al abogado Pedro Casals

La red cibercriminal fue desarticulada mediante decenas de allanamientos simultáneos realizados en el país y en la ciudad de Nueva York (Estados Unidos).

La estructura operaba en diferentes puntos de la capital dominicana, Santo Domingo, así como en las provincias de Puerto Plata, Santiago y La Vega.

Advertisements

Se trata de una red dedicada a extorsionar con el uso de las tecnologías, a través de centros que simulaban ser call center (centros de llamadas) para estafar a ciudadanos de Estados Unidos. Seguimos allanando, trabajando y levantando evidencias», precisó Bonilla.

De igual forma, reiteró que los integrantes de la estructura criminal se valían de medios electrónicos para realizar sus operaciones.

Otras diligencias de la investigación aún están en curso en diferentes partes del país, explicó el representante del Ministerio Público.

En el operativo trabajan de forma intensa decenas de expertos en investigación del Ministerio Público, Departamento de Investigaciones Criminales (Dicrim) de la Policía Nacional, Federal de Investigaciones (FBI) y la Embajada de Estados Unidos