Decidirán el martes si continuará el proceso judicial de Bahía de las ÁguilasLa jueza del Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, Gissel Méndez, decidirá este martes si extingue el proceso o conoce la acusación en contra el exdirector del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Jaime Rodríguez Guzmán, un hermano y su esposa, imputados de expropiar miles de tareas de Bahía de las Águilas, en el Parque Nacional Jaragua, Pedernales, y en Cabarete, Puerto Plata.
Hoy se conoció una audiencia incidental sobre el caso, en donde la magistrada se reservó el fallo que será conocido el próximo martes.

En la audiencia de esta mañana, Rodríguez y compartes solicitaron, por segunda vez, que se declarara extinto el caso, según ellos, porque al fallar sobre el particular, la Suprema realizó una incorrecta valoración de algunos elementos.

“La sentencia que se recurrió estableció la extinción por prescripción. Ahora hemos solicitado la extinción por la duración máxima del proceso”, explicó su abogado Francisco Tavera.

En tanto, la fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, subió al estrado y allí dijo que el pedimento era una deslealtad procesal. “El mismo código establece que las partes no pueden abusar de las facultades que el código da, y ya eso se falló y viene a platearse de nuevo”.

La Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia ordenó realizar un juicio contra los imputados, luego de que el Segundo Tribunal Colegiado del Distrito declarara la extinción del mismo.

Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here