Guillo CariasSanto Domingo, R. D.- Miami será escenario del The South Florida Dominican Jazz Fest, donde los amantes del jazz de todo el Estado de la Florida disfrutarán  de los mejores talentos  de la República Dominicana y Estados Unidos de este género musical.

El encuentro pautado para el próximo  19 de Octubre  será dedicado al multi-instrumentista dominicano Guillo Carías, quien presentará su repertorio, tocando varios instrumentos, acompañado de la banda de planta del festival, Alejandro Vargas “Colita” & su Caribbean Jazz Band.

Las agrupaciones que actuarán están consideradas entre las mejores a nivel local e internacional. La mezcla de estilos será la clave para que los presentes pasen una emocionante velada.

Además de Caribbean Jazz Band, participará Alex Díaz and his All Star Jazz Band, cuyo  formato resulta un fino y elegante maridaje entre el jazz, el latín jazz y los ritmos dominicanos, como el merengue, palos, gagá, entre otros.

Asimismo, el cierre del evento estará a cargo de Pengbian Sang & Retro Jazz, su repertorio está integrado por canciones dominicanas, interpretadas en versiones de jazz, bossa jazz latino y funk, combinando así la belleza y elegancia de las canciones más populares de esta Nación caribeña, con la profundidad armónica del jazz, la sensualidad del bossa y la energía y espontaneidad de las improvisaciones.

The South Florida Dominican Jazz Fest, está patrocinado por el Ministerio de Turismo de la República Dominicana y tendrá lugar en Avenue D Jazz & Blues en la reconocida South Miami Avenue, cuya especialidad son eventos de Jazz, Blues y otros de alto nivel, hacen de éste el escenario ideal para el concierto.

En Octubre de 2012 Empresas Landestoy presentó un concepto totalmente nuevo y emocionante desde la República Dominicana: The South Florida Dominican Jazz Fest, evento multicultural que llevó a la Florida el jazz que se está realizado por los músicos en la República Dominicana y los dominicanos residentes en el exterior.

En este evento Miami presenció, a casa llena, las propuestas de jazz de la tierra que entregó el Merengue y la Bachata al resto del mundo.

Presentaciones de primerísima calidad interpretadas por tres agrupaciones dominicanas, que tocaron varios géneros de jazz en fusiones con los ricos ritmos nativos del país, pusieron a disfrutar a los presentes.

En esa ocasión el CUBAOCHO Art & Research Center fue el lugar escogido para el evento.

 

Guillo Carías, manifestó que este tipo de eventos reviste  una gran importancia porque le permite a los talentos dominicanos residentes en el país, poder participar en escenarios extranjeros, y así extender sus horizontes.

Exteriorizó,  que este festival abre una puerta para que los residentes fuera de la patria de Duarte, puedan interpretar la música dominicana en tiempo de Jazz y darla a conocer en los Estados Unidos.

Carías dijo sentirse muy honrado por la distinción de haber sido escogido para dedicarle el The South Florida Dominican Jazz Fest.

“Tengo muchos años tocando Jazz en muchas partes del mundo, y aprovecho esta ocasión para mandar un mensaje de ánimo a todos los músicos jóvenes de hoy, para que sigan aprendiendo y mejorando nuestra forma dominicana de hacer música, ya que en nuestro país hay mucho talento”, subrayó.

Expresó su  satisfacción de ver los joven dominicanos entusiasmados con el proyecto del Jazz y su difusión en todas partes del mundo. “En cierto modo, siento mucho orgullo de que haya una nueva generación dispuesta a continuar lo que en su momento, hace ya mucho tiempo, nosotros comenzamos”, expuso el instrumentista.

Pengbian Sang Guillo Carias Alex Diaz

 

Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here