Puerto Príncipe.- Fueron finalmente dejados en libertad cambio de un rescate varios conductores de camiones cisterna que permanecían secuestrados desde hace dos semanas en Haití, informó el día de ayer la Asociación Nacional de Propietarios de Estaciones de Servicio (Anapross).

La puesta en libertad de cinco transportistas se realizó este miércoles pasado luego de unas dos semanas de que fueran secuestrados en Martissant, una zona en el área metropolitana de la capital haitiana que está controlada por bandas armadas, confirmó el presidente del gremio, Marc Antoine Deriphonse.

El responsable de Anapross señaló que los bandidos mantienen en su poder diez camiones cisterna que se niegan a entregar.

Asaltantes matan empresario en medio de un atraco

Haití se encuentra sumergida en una fuerte crisis de desabastecimiento de combustible, cuyo producto es indispensable para los generadores que proporcionan energía eléctrica a la mayoría de las instituciones, empresas y comercios del país, así como a muchas viviendas.

La falta del carburante, que está llevando al país a la crisis, es producto de las acciones de los grupos armados que controlan gran parte de las calles de Puerto Príncipe, que secuestran, atacan y amenazan a los conductores.

Además, las bandas armadas bloquean el paso desde y hacia el área de almacenaje portuario de la capital haitiana.

diariopuertoplata

Esta situación ha llevado a las autoridades de la empobrecida isla a disponer de agentes policiales con el fin de escoltar los vehículos de carburante a sus tareas de transporte, sin que la acción haya permitido hasta el momento que se pueda normalizar la distribución de combustible.