DIARIO PUERTO PLATA. –En los últimos meses, se ha denunciado la mala experiencia con el servicio de entrega de paquetes asociado a la tienda en línea TEMU, señalando irregularidades y la posible vinculación con la empresa Mia Cargo, previamente cuestionada por casos de corrupción.
Usuario han denunciado a El Pregonero, que han recibido mensajes confusos con la palabra “tamu”, que creyó provenía del servicio de entrega, pero el pedido nunca llegó.
“Durante días recibimos promesas incumplidas de entrega por parte de un supuesto mensajero que nunca apareció”, expresaron afectados a este medio.
Al investigar más a fondo, descubrió que detrás del servicio estaba Mia Cargo, empresa que estuvo involucrada en un escándalo que provocó la destitución del exdirector del Instituto Postal Dominicano (Imposdom), Adán Peguero, por presuntas irregularidades administrativas en su gestión.
Mia Cargo estaría operando nuevamente en el país gestionando envíos desde plataformas chinas como TEMU y Shein, sin ofrecer transparencia sobre el pago de tasas aduanales.
“Si no están pagando lo que deben a Aduanas, eso hay que investigarlo. A veces hay una mafia interna que ya ni ellos controlan”, denunciaron,
Reciente, el comunicador Elvin Castillo, denunció también la situación irregular e hizo un llamado a las autoridades competentes, incluyendo a la Dirección General de Aduanas (DGA) y al Imposdom, para que revisen las operaciones actuales de estas empresas.
“No se puede confiar en un servicio vinculado a escándalos pasados sin antes garantizar que opera con transparencia, legalidad y respeto al consumidor”, afirmó.
Las denuncias han encendido las alarmas entre usuarios frecuentes de plataformas internacionales de comercio electrónico, quienes exigen mayor vigilancia y claridad en los procesos de entrega, especialmente cuando involucran empresas con antecedentes cuestionables.