1.7 C
New York
miércoles, abril 17, 2024
spot_img

Latest Posts

Denuncian que cuatro pacientes chinos están aislados en el hospital Ramón de Lara

Personal médico, administrativo y militar del hospital Ramòn de Lara, ubicado en la Fuerza Aérea Dominicana, están preocupados porque alegadamente fueron ingresados al área de aislamiento cuatro turistas chinos con sintomatología parecida al coronavirus.

Una fuente a lo interno del hospital reveló a N Digital que los sospechosos de tener la enfermedad habrían llegado el miércoles de Beijing y se hospedarían en un hotel de Punta Cana.

La fuente cuenta que los turistas fueron trasladados hacia Santo Domingo e ingresados en el centro en dos partes: primero tres ciudadanos y luego otro, horas más tarde.

El personal médico del hospital y militares están preocupados porque presumiblemente no cuentan con los equipos de protección para evitar contagio y porque no ha fluido la debida informaciòn, ni con ellos, ni la ciudadanía.

Indicaron que solo fueron provistos de mascarillas, razones por las viven momentos de tensión y preocupación.

Revelò que personal que está en la segunda planta no tiene el equipo y la higiene que realmente amerita el tratamiento de esta enfermedad.

Reveló que los mandos directivos del centro le ordenaron no hablar del tema y que inclusive, a los guardias que recibieron los pacientes les informaron que se trataba de un simulacro.

Salud Pública da seguimiento a 11 personas que llegaron de ciudades con coronavirus

“Los turistas de origen chino llegaron anoche al área de aislamiento porque vinieron contagiados de coronavirus al país y creo que es una irresponsabilidad muy grande de parte de las autoridades poner en riesgo al personal que trabaja en el hospital y tampoco poner en alerta a la ciudadanía”,informò la fuente.

La persona que revela a informaciòn deja claro no tiene mala intención de provocar alarma, sino que su interés de cuidar el personal médico que labora en el Ramón de Lara.

Esta noticia está en desarrollo y se busca la confirmación oficial por parte de la direcciòn del hospital y de Salud Pública.

Salud Pública reveló ayer que da seguimiento a 11 personas que llegaron de Beijìn y otras naciones donde circula el coronavirus.

En el hospital Ramón de Lara funciona la principal sala de aislamiento, habilitada por las autoridades de Salud Pública para poner en cuarentena a lo eventuales pacientes contagiados con la enfermedad.

Vía:N.Digital

Latest Posts

spot_imgspot_img

Don't Miss

Stay in touch

To be updated with all the latest news, offers and special announcements.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com