1.7 C
New York
martes, diciembre 10, 2024
spot_img

Latest Posts

Departamento de Prensa Clúster Turístico Destino Puerto Plata

Maximo-iglesias-ofrece-palabras-de-bienvenida-300x225El Clúster Turístico del Destino Puerto Plata (CTDPP) realizó un encuentro con medios y gremios de prensa de la provincia, con el objetivo de agradecer la continua colaboración de ese sector en interés de colocar a Puerto Plata dentro de las opciones preferenciales para hacer turismo  en el Caribe.

 

 

La bien acogida actividad fue aprovechada como escenario para presentar a los medios de comunicación una reseña del Clúster, su concepto operacional, los logros obtenidos durante el pasado año y los proyectos pautados a desarrollar en el plan de trabajo del 2013.

 

 

Jakaira Cid mientras exponeMáximo Iglesias, en su condición de presidente de la organización, pronunció unas palabras de bienvenida, acto seguido se dio a conocer el organigrama institucional compuesto por los miembros que integran la junta directiva y el equipo técnico del Clúster.

 

 

La directora ejecutiva del CTDPP Jakaira Cid, desarrolló la ponencia, en la cual  explicó a grandes rasgos los proyectos ya iniciados en este año y cuáles irán siendo ejecutados durante el desarrollo del mismo.

 

 

Representantes de medios y gremios de prensa1Cid expuso que actualmente el Clúster Turístico ejecuta los proyectos USAID DR-STEP y el Fomin/BID “Gestión Turística Basada en Recursos Culturales”, cuya meta principal consiste en generar una oferta complementaria de primer orden que contribuya al reposicionamiento del destino turístico Puerto Plata aunando esfuerzos de los sectores público y privado.

 

 

Puntualizó en que durante EL 2013 se iniciará la puesta en valor de 17 productos turísticos que abarcarán los nueve municipios de la provincia.

 

“¨Los proyectos que estamos encaminando pretenden rescatar los recursos que dotan de un distintivo singular nuestra propuesta, incitando a vivir experiencias incomparables en el destino. Basados en estos precepto hemos identificado productos que entendemos podemos explotar como son: el Carnaval, POP Colonial, POP Milenario, POP Cultural, POP Histórica, Ritmo, Sabor y Colores; la Isabela Histórica y la Artesanía Taina; parque Estero Hondo y Los Manatíes; los Hidalgos: Festival de las Amapolas/ Pasos de los Hidalgos; Ruta Diamante Verde, Altamira, citó.

 

 

Directivos e invitados especialesLa ejecutiva hizo mención de otros atractivos como  “Cacao y Merengue 100 por ciento, Guananico; las cuevas del Choco; los 27 Charcos de la Damajagua; Loma Isabel de Torres; Sendero Loma Isabel de Torres; Ruta Panorámica del Ámbar y el Sendero del Café, Pedro García.

 

 

Con referencia al Centro Histórico, señaló que se está desarrollando la propuesta de señalización de los  inmuebles convergidos en dicha zona y que  además el Clúster, en conjunto con el Ayuntamiento  local, pretende pintar las fachadas de los inmuebles donde se colocarán dichas referencias.

 

 

Representantes de medios y gremios de prensa2Otras acciones destacadas fueron: la colocación de paneles interpretativos en la Glorieta del Parque Central, los cuales contendrán la historia de Puerto Plata y sus primacías; desarrollo de varias rutas alrededor del Centro Histórico; implementación de un distintivo de calidad en establecimientos ubicados alrededor de esta área y la entrega de mapas actualizados para guiar a los visitantes.

 

 

Concurso de apoyo a MIPYMES

 

 

A inicios del 2013 el Clúster convocó a concurso para fortalecimiento de nuevas mipymes cuyo objetivo principal es apoyar el nacimiento o la consolidación de emprendimientos turísticos en el Destino Puerto Plata, sobre esta iniciativa se resaltó que los 50 beneficiados ya iniciaron el proceso de acompañamiento y dirección, proceso que incluye capacitaciones, asistencia técnica y apoyo con recursos financieros.

 

 

 

Director provincial de turismo Lorenzo SancassaniDiscover Puerto Plata Marketplace 2013

 

 

La ocasión también fue aprovechada para hacer el anuncio de la celebración de la segunda edición de la feria turística Discover Puerto Plata Market Place 2013, del 16 al 18 de octubre, una iniciativa del Clúster Turístico  donde el sector turístico del Norte de República Dominicana, busca promover el destino Puerto Plata ante profesionales de la industria procedentes de diferentes mercados emisores del mundo.

 

 

Periodistas y comunicadores pudieron exponer sus inquietudes tanto a los directivos del Clúster como al invitado especial del encuentro, Lorenzo Sancassani, director provincial de Turismo por Puerto Plata, quien expresó su interés de involucrarse en todos los procesos para a través del Ministerio de Turismo ofrecer el respaldo necesario para lograr el éxito de los mismo.

 

Por: Anny Mariel Gómez

Latest Posts

spot_imgspot_img

Don't Miss

Stay in touch

To be updated with all the latest news, offers and special announcements.