Descartan reelección del presidente Medina; depositan ofrenda por Día de Duarte

By  |  0 Comments

SANTO DOMINGO.- El movimiento reeleccionista a favor del presidente Danilo Medina no procede, según plantearon este lunes varios senadores que se identificaron como seguidores de la gestión del mandatario dominicano.

El vicepresidente del Senado, Francis Arias, Wilton Guerrero, de Peravia, y Rafael Calderón, de Azua, coinciden con los pronunciamientos realizados el pasado fin de semana por el consultor jurídico del Poder Ejecutivo, César Pina Toribio.

“Realmente vivimos una democracia y mucha gente puede pedir que se modifique la Constitución, y eso es un derecho que se tiene, pero yo al igual que Pina Toribio estoy convencido, pienso que no hay tiempo para modificar la Carta Magna y permitir la reelección”, sostuvo Arias.

“Estamos acostumbrado a que no se modifique la constitución para un periodo más, así ocurrió en el primer mandato de Leonel Fernández que se le solicito no modificar la Constitución y yo espero que Danilo respeto eso”.

Sobre el tema también se refirió el senador Calderón, quien explicó que modificar la Constitución requiere de un proceso que se tarda un año por lo menos en sus “preparativos”, luego coordinar los trabajos de la Asamblea Revisora por lo que es imposible pensar en una modificación con tan poco tiempo”.

Guerrero agregó que senadores y políticos deberían respetar la Constitución, no pensar en modificarla.

Los senadores plantearon sus pareces previo a una comisión del Senado depositar este lunes una ofrenda floral en el Altar de la Patria en ocasión de conmemorarse el 202 aniversario del natalicio del patricio Juan Pablo Duarte.

Por Liliam Mateo.

looklab

Sitio web de noticias regionales, nacionales e internacionales de la República Dominicana.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *