Descontinuarán la alerta por tormenta, pero lluvias seguiránLa Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que la tarde de este miércoles se descontinuará la alerta por tormenta tropical emitido, debido al deterioro que ha tenido Chantal.

Francisco Holguín, predictor de Onamet, dijo que durante la tarde, “estaremos descontinuando todas las alertas en lo que es viento y tormenta tropical”.

Sin embargo, apuntó que la población debe mantenerse atenta a los próximos boletines, “porque vamos a recibir muchas lluvias en todo el litoral costero del Caribe, principalmente en el Suroeste”.

En una rueda de prensa para dar el boletín número cinco, el Centro de Operaciones de Emergencia ratificó las alertas en todo el país.

“Con esta ratificación de alerta el COE le pide a la población darle seguimiento al desarrollo del evento atmosférico. Lo peor no ha pasado, las precipitaciones están ahí. El hecho de que Meteorología nos hable de que descontinuará la alerta con relación a aviso de tormenta, no significa que las precipitaciones, que son las que causan el gran daño, no se vayan a originar ¡ojo con eso!”, apuntó el general Juan Manuel Méndez, director del COE.

Las provincias La Altagracia, Santo Domingo, San Cristóbal, Peravia, San Pedro de Macorís, La Romana, Azua, Barahona, Pedernales y el Distrito Nacional se mantienen bajo la alerta roja.

En alerta amarilla se encuentran Duarte, en especial el bajo Yuna, La Vega, María Trinidad Sánchez, Sánchez Ramírez, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, Samaná, Bahoruco, San José de Ocoa, San Juan, Independencia y Monseñor Nouel. Por último, en alerta verde se mantienen Puerto Plata, Hermanas Mirabal, Santiago, Dajabón, Santiago Rodríguez, Valverde, Elías Piña y Monte Plata.

 

VIDEO

Dejanos Tu Comentario