1.7 C
New York
viernes, abril 19, 2024
spot_img

Latest Posts

DESIGNAN NUEVO JEFE DE OPERACIONES DE LA DNCD

coronel elvis soriano familiaEl presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) designó este martes al coronel Elvis Soriano Familia como nuevo jefe de Operaciones de la institución, en sustitución del también coronel Pablo Nova, quien pasa a la división regional de Santiago.

La designación del coronel Soriano Familia es parte de una serie de cambios dispuestos por el jefe de la DNCD, mayor general Julio César Souffront Velásquez, quien explicó que se trata de una medida rutinaria.
Soriano Familia fue el oficial que en el 2009 dirigió el operativo en que fue apresada Sobeida Félix en un lujoso apartamento donde fueron decomisados US$4.6 millones, prendas millonarias y otras pertenencias pertenecientes a la red del capo boricua José David Figueroa Agosto.
Tras su detención, Sobeida Félix dijo que responsabilizaba al coronel Familia  “de cualquier cosa que le ocurriera a ella o a su familia. A la sazón, el oficial ocupaba el cargo de jefe de la Unidad de Reacción Táctica (URT) de la DNCD.
Posteriormente, en diciembre de 2009, Figueroa Agosto declaró desde la clandestinidad que había enviado un millón de dólares a Soriano Familia para que lo dejara escapar. Según el narco, el dinero lo envió a través de a su “compadre”, el coronel José Amado González González, acribillado luego por sicarios cuando llegaba a su residencia junto a su esposa Madeline Bernard, miembro de la red de lavado de activos del grupo.
Por este caso, Familia fue interrogado en más de cuatro ocasiones por una comisión de alto nivel encabezada por el jefe de la Policía, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, y los procuradores adjuntos Bolívar Sánchez y Frank Soto.
Las autoridades no encontraron nada comprometedor en contra del oficial.
Soriano Familia fue defendido con vehemencia por el entonces presidente de la DNCD, mayor general Rolando Rosado Mateo, quien lo señaló como un oficial probo.
F: informativodominicano.com

Latest Posts

spot_imgspot_img

Don't Miss

Stay in touch

To be updated with all the latest news, offers and special announcements.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com