1.7 C
New York
sábado, mayo 16, 2026
spot_img

Latest Posts

Destacan la eficiente labor en el área de relaciones públicas de la PN en Puerto Plata por el teniente coronel Brito Melo

spot_img
spot_imgspot_img
Spread the love
PUERTO PLATA.- Con más de 31 años consagrados dentro de las filas de la Policía Nacional, el teniente coronel licenciado José Armando Brito Melo, se ha ganado la simpatía y el respeto de la sociedad de Puerto Plata debido a la manera sencilla, humilde y responsable como ha desarrollado sus obligaciones en esta jurisdicción.
Este caballero oficial quien en la actualidad dirige de forma eficiente la Sub Dirección de Información y Relaciones Públicas de la Policía Nacional en Puerto Plata, nació el  19 de noviembre del año 1966 en la ciudad de Santo Domingo, ingresando a la vida policial el 5 de julio del año 1983 mediante la Escuela de Entrenamiento Policial en Hatillo, San Cristóbal, pero también es graduado de Licenciado en Derecho de la Universidad Del Caribe el 15 de Diciembre del 2010.
La mayor habilidad del teniente coronel Brito Melo quien el progenitor de seis hijos; dos hembras y cuatro varones, es ser diestro para la labor de administración de personal, manejo de acciones comunitarias y hábil en el manejo de conflictos, exhibe en su larga e intachable hoja de servicio muchos logros dentro de los cuales figura su destacada participación  en la organización del personal en la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET), la Policía Turística (POLITUR que ahora se llama CESTUR) y el programa Barrio Seguro.
Se desempeñó como encargado del Departamento de Planes y Operaciones de la POLITUR, fue Sub-Director Adjunto del programa Barrio Seguro y del departamento de Investigaciones Criminales de la Policía Nacional en Villa Mella pero además ha sido Supervisor Zonal de la Policía Turística en las comunidades de Juan Dolio, Bayahíbe, Samaná, Las Terrenas y Sosúa.
De igual manera fue Encargado de las secciones de la POLITUR en la Zona Colonial de Santo Domingo, Juan Dolio, Bávaro, Baní, Sosúa, Cabarete Boca Chica y Bayahíbe, recibiendo importantes reconocimientos por el Ministerio de Turismo por su labor realizada en el Puerto de San  Soucí (1997), por la Autoridad Portuaria Dominicana (APORDOM) debido a su conducta intachable y preocupado por los intereses de los turistas que visitan el país (1998), también le distinguió el Sindicato Nacional de Choferes de Transporte Turístico por los extraordinarios esfuerzos y servicios prestados y la Asociación de Guías Prácticos de Santo Domingo por la gran Colaboración al Desarrollo del Turismo.
Este alto oficial de la Policía Nacional en su dilatada carrera dentro de la institución del orden público ha realizado varios cursos formativos como son Turismo Siglo XXI (2001), capacitación sobre la Policía Turística (2001), Dignidad Humana y Policía (2005),  Taller de Telecomunicación y Técnicas de la información (2005), Curso de Formación Media para Oficiales Subalternos (2005), Derechos Humanos y Técnico en Informática (2005).
Además, el curso Identidad e Investigación de Sustancias Controlada (2009), el Diplomado en Relaciones Publicas (2014), Curso Básico de Entrenamiento Policial (1983), Curso Básico para Sargentos Aspirantes a Oficiales (1995); participó en la Conferencia sobre Drogas y Sustancias Controladas (1998), Curso Taller sobre la  Aplicación de la Ley 24-97 (1998), Capacitación General sobre la Aplicación de la Ley 24-97 (1998), Curso Investigación Forense de la universidad UNIBE (1998) y el Curso Básico de Identificación e Investigación de Drogas y Sustancias Controladas (1998).
También es Experto en Detección y Falsificación de Monedas Falsas (1998), participó el Seminario “Seguridad en Turismo” (1999), realizó los cursos Rol Flagelo Drogas y Enfermedades de Transmisión Sexual (2000), Locución; siendo matriculado por la Comisión de Nacional de Espectáculos Públicos y Radiofonía en el 2013, además del curso como Técnico de Dirección y Producción de Televisión, ofrecido por el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP).
Según la opinión de centenares de ciudadanos entre los que resaltan funcionarios públicos y comunicadores de Puerto Plata, la deferencia del teniente coronel licenciado José Armando Brito Melo lo convierten  en una persona excepcional a quien nunca se les han ido los rangos a la cabeza ya que siempre se han mostrado afable, sereno pero enérgico a la hora de tomar decisiones.
Por: ANTONIO HEREDIA
VER IMAGENES
v1gq2r32 11-11-15-00-22-8075454 CORONEL BRITO MELO I CORONEL BRITO MELO IV

Latest Posts

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Don't Miss

Stay in touch

To be updated with all the latest news, offers and special announcements.