Santo Domingo, RD.- El exministro de Obras Públicas e imputado en el caso de sobornos de la constructora Odebrecht, Víctor José Díaz Rúa, manifestó su satisfacción por el proceso que se sigue contra el ex procurador general de la República Jean Alain Rodríguez y sostuvo que del proceso que se sigue tanto a él como a otros seis exfuncionarios saldrá ganancioso.

Díaz Rúa, se expresó en esos términos al participar en el programa Siendo Honestos, conducido por Katherine Hernández.

El exministro de Obras Públicas entiende que el caso Odebrecht es una vergüenza y según él, el plan de Jean Alain Rodríguez y Danilo Medina fue elaborar un expediente con culpables favoritos.

El también exdirector de finanzas del PLD, aseguró que durante su gestión las campañas nacionales de esa organización política no fueron permeadas por dinero sucio.

Díaz Rúa, ponderó a la actual procuradora Miriam German como una mujer honesta y justa y reiteró la amistad que les une.

El exfuncionario consideró que el expresidente Leonel Fernández, volverá a gobernar el país y dijo que pese a las investigaciones y acusaciones que se le imputan volvería a ejercer cargos públicos si se lo solicitan.