1.7 C
New York
lunes, febrero 26, 2024
spot_img

Latest Posts

Dictan 12 meses de prisión preventiva para asesinos de hacendado y mujer

Puerto Plata.-La Oficina Judicial de Atención Permanente de esta ciudad dictó doce meses de prisión preventiva contra los imputados de la muerte del hacendado Generoso Pérez y su asistente Maribel Acosta, hallados quemados en una finca de su propiedad en Estero Hondo Villa Isabela en Puerto Plata.

El juez de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Puerto Plata ordenó la medida contra Juan Alberto Perdomo y Manuel Francisco Pichardo, a cumplirse en el Centro de Corrección y Rehabilitación San Felipe.

Las investigaciones preliminares señalan que los acusados de cometer el asesinato, mataron a palos al hacendado y profesor de odontología, y a su esposa, para luego quemar sus cuerpos en una hoguera y  enterraron en un hoyo.

Los cuerpos de Pérez Rojas, de 79 años de edad y Maribel Acosta, de 48, que se hallaron quemados, continuaban en la zona puertoplateña sin practicar autopsia.

En tanto que los familiares del hacendado denunciaron que habían acudido al destacamento de la Policía Nacional en Villa Isabela para poner una denuncia sobre la desaparición y que allí se negaron a recibirla.
Dijeron que fue necesario que fueran 10 vehículos con los parientes del hacendado para poder acudir al lugar de la tragedia.

Los familiares se quejan de que esa traba impidió que los asesinos fueran apresados días antes y de que los cuerpos fueron recuperados seis días después de su desaparición.

Dicen que cinco días después de que la policía se negara dos veces a recibir la denuncia, ellos mismos arrestaron al asesino Juan Alberto Perdomo Vargas, mientras compartía con varias personas en la comunidad de Estero Hondo.

Es allí donde Perdomo Vargas empezó fríamente a darles detalles del asesinato y a mostrar el lugar de la ejecución sin inmutarse. Acto seguido entregó la escopeta, la cédula y la pistola del occiso, los llevó donde quemaron los cuerpos.

También establecen que tanto el alcalde como todo el que compró las vacas robadas deben ser sometidos a la justicia, porque el que compró los animales robados también es cómplice de los hechos.

Latest Posts

spot_imgspot_img

Don't Miss

Stay in touch

To be updated with all the latest news, offers and special announcements.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com